Dani Sordo en el punto de mira de Citroën

Sigue a Motorpasión F1

Dani Sordo

Ya decíamos que el posible anuncio del futuro de Sébastien Loeb iba a ser la pieza clave para que el resto de fichas cayeran. Y así parece que va a ser, ya que presumiblemente junto a la confirmación oficial de los planes de Citroën y el programa deportivo de Loeb para la temporada 2013, parece que viene el interés por el regreso de uno de los hijos pródigos a la marca francesa. Dani Sordo podría estar muy cerca de volver a Citroën.

Cuando parecía que el fichaje de Latvala por Volkswagen podría abrir las puertas de par en par de Ford al cántabro, los últimos días está corriendo el rumor de que Sordo podría tener ya apalabrado su futuro con Citroën. Sin ir más lejos, AutoHedbo habla hoy de que Dani habría viajado la semana pasada a Francia, en concreto a la sede de Satory para hablar de su contrato con Yves Matton y el resto de los directivos de la marca de los dos chevrones.

Obviamente estoy podría significar una retirada total de Loeb, pero la teoría de un año más con la participación en algunas pruebas sueltas (sus pruebas favoritas) sería la opción que actualmente el ocho veces campeón del mundo de Rallyes tendría en mente. Sin test, sin tantos actos publicitarios y pasando más días en casa con su familia y junto a su equipo de circuitos.

El acuerdo con Abu Dhabi será otro de los temas importantes para el equipo, ya que dependiendo de la aportación económica de la capital de los Emiratos puede permitir que más o menos coches oficiales corran la temporada 2013. En principio las monturas oficiales de Hirvonen y la inclusión de Al Qassimi como tercer coche estarían seguras. Faltaría por saber el acompañante de Mikko en el primer equipo (al que opta Dani Sordo) y si el equipo B seguirá funcionando. Tal vez la opción más posible sería la de un equipo oficial formado por Sordo e Hirvonen y un segundo en el que estarían Neuville y Al Qassimi.

También se ha filtrado que Hyundai podría presentar mañana en sociedad su nuevo i20 WRC. Como siempre os trataremos de tener informados.

Vía | AutoHedbo.fr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios