Sigue a

Dani Sordo

Así de claro lo ha dejado Dani Sordo. El cántabro afronta la temporada 2013 como su última oportunidad, en concreto, él mismo ha reconocido que si no consigue una victoria será su último año en el WRC. El nuevo piloto de Citroën reconoce que tendrá el mejor coche y posiblemente el mejor equipo, sin Sébastien Loeb en los tramos ya no hay excusas posibles.

Además ha resuelto la duda sobre las carreras que disputará el próximo año. En un principio su contrato refleja que son 11 pruebas, pero el actual director de Citroën Racing, Yves Matton (principal valedero del fichaje del español en detrimento de Mads Ostberg) se encuentra trabajando para intentar que Sordo pueda correr la temporada al completo.

Voy a poder conducir el mejor coche y tengo que aprovecharlo. Es como volver a empezar, así que tiene que ser el año de mi primera victoria sí o sí. Si no gano carreras en 2013, me voy a casa. Aún no está decidido el número de rallys que voy a correr. Seguro que haremos once, pero el jefe, Yves Matton, está trabajando duro para que podamos hacer las trece del Mundial. Y está poniendo muchas ganas, por lo que tengo grandes esperanzas en poder hacer un programa completo.

De momento se espera que en diciembre ya pueda montarse en el Citroën DS3 WRC (coche que ayudó a desarrollar en 2011) de cara a preparar ya el Rally de Montecarlo, primera prueba de la próxima temporada.

Todavía no es segura la fecha del primer test, porque hay unas pruebas a las que es posible que aún no vayamos nosotros. Pero en diciembre como tarde hay que comenzar los test para el Rally de Montecarlo.

Desde luego a Dani se le ve más decidido que nunca, e incluso ya ha dejado caer que igual es Loeb el que la temporada que viene tiene que devolverle el favor con órdenes de equipo:

Pues la verdad es que sí que me apetece pelear frente a Loeb en los rallyes en los que coincidamos e intentar ganarle alguno. Luego, según vaya el campeonato, quizá sea a él al que le toque aflojar para ayudarme a mí y no al contrario, como ha ocurrido otras veces en el pasado…Mientras me lo pase bien, seguiré. Cuando no sea así, lo dejaré. Pero, insisto, si no gano el año que viene no volveré a correr.

Vía | AS.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios