Síguenos

Sordo WRC 2013

Citroën Racing confirmó este jueves la noticia adelantada ayer por, entre otros, El Diario Montañés: Dani Sordo volverá a defender los colores del constructor galo la próxima temporada, acompañando así a Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb al volante de un Citroën DS3 WRC.

Según explicó el máximo responsable del departamento de competición de Citroën, Yves Matton, “nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar el potencial de los pilotos disponibles para acompañar a Mikko Hirvonen el año que viene. Dani estaba obviamente muy alto en nuestra lista y su rendimiento en el Rally Catalunya demostró que sigue estando al mejor nivel“.

Matton comentó también que Sordo “es muy apreciado en el seno del equipo y es un placer para todos verlo volver en nuestra familia. Su perfil se complementa con el de Mikko en muchos aspectos y era importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados del sur de Europa y Latinoamérica“.

En palabras del piloto cántabro, “estoy obviamente muy contento de reencontrarme con un equipo con quien comparto tantos buenos recuerdos. Era mi objetivo número 1 para 2013. Los dos últimos años me han sido muy provechosas. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he cargado con mayores responsabilidades en el proceso de desarrollo del coche. Considero este regreso a Citroën una gran oportunidad“.

Cabe destacar que el comunicado de prensa de Citroën Racing no aclara el número de pruebas que Dani Sordo disputará la próxima temporada ni si realizará la temporada completa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios