Sigue a Motorpasión F1

Dani Sordo

Esa es la cifra de rallyes que como mínimo quiere correr Dani Sordo la próxima temporada. El pasado domingo, el cántabro intervenía en el programa de radio de Fórmula SER para hablar de nuevo sobre su futuro y salir al paso de las informaciones que decían la semana pasada que ya había firmado su nuevo contrato con Citroën. El actual piloto de Prodrive sigue en conversaciones con varios equipos, a pesar de que la puerta de Volkswagen ya se le ha cerrado.

Sordo no oculta que actualmente gran parte de su futuro pasa por volver a Citroën, marca con la que consiguió el Mundial Junior y que además le tuvo como piloto oficial desde 2007 hasta mediados de 2010. Lo que no parece cierto es que esté pensando en aceptar un programa reducido de ocho pruebas con la marca del doble chevron. El objetivo es estar como mínimo en once de las trece pruebas de la temporada 2013.

La otra opción sería la de firmar con Malcolm Wilson, que tiene un futuro incierto después de que el pasado lunes, Ford confirmara su salida del Mundial de Rallyes. Ahora no se sabe lo que hará el jefe de M-Sport que podría seguir con un equipo privado de y los Fiesta RS WRC o incluso tomar las riendas del proyecto del Hyundai.

Citroën siempre ha sido un equipo super profesional, si se diese el caso de que volviera sería una buena noticia. No es del todo cierto que haya llegado a un acuerdo con ellos, pero tampoco es incierto. Llevamos tiempo en conversaciones, pero de lo que ha salido en la prensa ni tengo nada firmado ni son 8 rallyes. Me gustaría hacer la temporada completa, pero no se si se podrá. Puedo faltar como máximo a dos carreras. Yo lo que quiero es ganar rallyes.

Aquí tenéis el resto de la entrevista, a partir del minuto 21:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios