Sigue a Motorpasión F1

Dani Sordo

Han pasado más de seis años de aquel Rallye de Montecarlo en el que Dani Sordo paseaba su recién logrado titulo de Campeón del Mundo Junior al volante de su Citroën Xsara WRC. Desde entonces el cántabro ha mostrado en muchas ocasiones su valía, pero también le ha tocado claudicar y no poder luchar por las victorias tanto como a él le hubiera gustado. Todavía no ha terminado 2012, pero la temporada 2013 tiene pinta de ser completamente distinta.

Por el momento, Yves Matton ya ha dejado claro que no habrá jerarquías entre sus pilotos y al contrario que en las dos últimas temporadas, se permitirá a los pilotos de la marca gala que luchen entre ellos por las victorias. Por ahora Sordo sólo tiene confirmadas 11 pruebas, teniendo como Suecia y Alsacia en la lista de posibles descartes. Sin embargo, parece que el equipo puede estar ya preparando para que el español esté en todos los rallyes del calendario.

La verdad es que todo esto viene desde mitad de la temporada pasada, cuando Yves Matton, el jefe de Citroën, me dijo que antes de hacer nada, hablara con él. Y ha cumplido con su palabra. Correr por correr no tiene sentido. Ahora o nunca. Hombre, si pierdo cinco rallyes por un segundo y estoy peleando en todos por el triunfo, la cosa cambiaría (en cuanto a lo de ganar o irse a casa). Estoy más motivado y centrado que nunca, quiero ganar rallyes cuanto antes. He hecho veinte segundos puestos y ya me toca la victoria.

Sordo tiene por delante dos test sobre asfalto, uno sobre tierra, y dos jornadas de pruebas para preparar el Rallye de Montecarlo. Citroën tiene pensado gastar todos sus joker para estrenar las evoluciones de motor y de suspensiones. Por ahora las palabras de Dani a Pipo López suenan con la misma valentía y rabia de estos dos últimos años con Prodrive. Y obviamente sigue teniendo en la cabeza el objetivo con el que llegó en ese año 2006, ser campeón del mundo del WRC.

Mi objetivo sigue siendo llegar a ser campeón del mundo de rallyes, aunque quizá sea más sensato pensar en conseguirlo algo más adelante.

Vía | As.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios