El acuerdo entre Abu Dhabi y Citroën Racing confirmado

Sigue a

Citroën Racing y Abu Dhabi

Adiós Red Bull. Adiós Qatar. Hola Abu Dhabi. Finalmente parece que lo que hace unos días tan sólo eran unos rumores hoy se convierten en toda una realidad. El periodista Martin Holmes desvela hoy para Autosport Portugal que el acuerdo entre Abu Dhabi y Citroën ya está hecho y que por tanto el equipo galo tendrá a partir de la próxima temporada un tercer coche en la línea de salida de cada rally del Mundial, con el nombre de Khalid Al Qassimi en sus ventanillas.

El piloto de los emiratos vuelve de esta manera al WRC y pilotará el tercer coche oficial tal y como ya lo hizo en su anterior época en el equipo Ford. Además, Khalid compaginará el WRC con el Campeonato FIA de Rallyes de Medio Oriente en el presumiblemente participará con la versión S2000 de motor turbo 1.6L del Citroën DS3. Este último ya ha realizado sus primeros kilómetros de test en manos de Thierry Neuville de cara a que esté preparado para la próxima temporada y tener así contentos a los nuevos inversores.

En principio el acuerdo es para los próximos cinco años lo que eliminaría muchas de las dudas que se despertaron al conocer que el grupo PSA no pasaba por sus mejores momentos económicos. Teniendo el problema del presupuesto resuelto y la confinación de dos de sus tres pilotos para la temporada que viene (Mikko Hirvonen tiene un año más de contrato con Citroën) sólo falta saber cuál será el futuro de Sébastien Loeb que podría despejarse la próxima semana junto el anuncio oficial del acuerdo con Abu Dhabi.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios