El Consejo Mundial confirma todas las pruebas del WRC para 2013

Sigue a Motorpasión F1

wrc_fia_consejo_temporada_2013.jpg

Sin sorpresas. A pesar de lo que ha dado que hablar la decisión tomada por la FIA de aumentar la cuota a cada una de las pruebas, El Consejo Mundial del Motor ha confirmado hoy el calendario del WRC para la próxima temporada. Como ya anunciaron algunos medios al principio de esta misma semana, no hay cambios apreciables.

Es más, por ahora el único cambio que se produce para el año que viene con respecto a 2012 es la habitual rotación entre las pruebas de Nueva Zelanda y Australia, volviendo esta ultima al calendario. En cuanto al resto de rallyes, no hay variaciones en cuanto a los países en los que se disputan, aunque tampoco se conocen todavía las fechas.

Se espera que tanto las fechas definitivas, como el anuncio del nuevo promotor del campeonato, sean anunciados el próximo mes de septiembre. En cuanto a este último tema, se ha dado a conocer que hay varias ofertas, pero que todavía se quieren estudiar a fondo antes de tomar una decisión.

La lista de los países anunciados es la siguiente: Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, México, Monte Carlo, Portugal, España y Suecia. Como podéis observar, Francia, que fue el primero en anunciar públicamente que se negaba a pagar las 80.000 libras “extra”, sigue en el calendario, mientras que tanto Sudáfrica como Brasil (posibles candidatos a entrar en 2013) se quedan pendientes para 2014.

Las fechas se presentarán más adelante, teniendo la logística y los calendarios de los otros campeonatos de la FIA en cuenta y evitando las posibles coincidencias de fechas.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios