El Mini JCW WRC seguirá compitiendo en el Mundial de Rallyes

Sigue a Motorpasión F1

Kosciuszko

Después de la noticia de que Prodrive y Mini no iban a poder estar en el Rallye de Montecarlo, y que intentarían estar en Suecia, muchos pensamos que esta temporada iba a ser complicado ver a los coches británicos en el Mundial. Sin embargo y tras muchos rumores parece que los pilotos privados y alguna que otra sorpresa nos permitirá seguir viendo al Countryman en su versión World Rally Car por los tramos internacionales.

El primero de ellos es el que más posibilidades tiene. Michal Kosciuszko participará en el Rallye de Montecarlo con un Mini WRC. El polaco, que se quedó a las puertas del título del Mundial de Producción este año, no ha anunciado todavía su proyecto para 2013 y probará suerte en la cita monegasca para reunir el presupuesto suficiente que le permita seguir corriendo en el campeonato organizado por la FIA. Un coche con el que ya ha disputado anteriormente algún rally en su país.

Precisamente su principal rival en el PWRC, Benito Guerra, es otro de los que aparece con muchas papeletas para llevar un John Cooper Works WRC durante la próxima temporada. En concreto se habla de que el mexicano podría estar cerca de firmar un contrato con Motorsport Italia (en el pasado equipo oficial de Mini) con el apoyo de algunos patrocinadores del país americano, entre los que se encontraría Telmex.

El último en salir a la palestra es Henning Solberg. Tal y como ya os dijimos hace unas semanas, el piloto noruego está buscando la forma de volver al WRC y lo haría con el apoyo de nuevo de la marca de bebidas energéticas Go Fast!. En este caso se habla de un posible acuerdo con Prodrive para formar un equipo privado. Aunque tal y como vimos la temporada pasada, no habrá que hacerse muchas esperanzas ya que no destacan por su estabilidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios