En Alemania dan por seguro el fichaje de Dani Sordo por Citroën

Síguenos

Dani Sordo

Parece un rumor a voces. Unas semanas antes de que Citroën confirmara su futuro en el Mundial de Rallyes y mucho antes de que Loeb anunciara su programa reducido para 2013, el nombre de Sordo saltó a la palestra. El cántabro empezaba a ser desde ese momento el candidato más potente para sustituir al ahora nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes el próximo año en el equipo oficial.

Sin ir más lejos, el año pasado la marca de los dos chevrones ya tanteó a Dani Sordo la temporada pasada para saber si podrían contar con él una vez Ogier abandonará el barco, rumbo a Volkswagen. Sordo en esos momentos seguía creyendo en la palabra de Mini y de Prodrive que le hicieron llegar unos cantos de sirena que finalmente no se cumplieron.

Durante el pasado fin de semana, y sobre todo tras el abandono con la dirección asistida rota del domingo, los rumores sobre la posibilidad de que Sordo pudiera haber confirmado ya su vuelta a Citroën crecieron. Sin embargo, todavía no es nada oficial, por mucho que se diga que el mismo se lo dijo a algunos aficionados.

En Alemania y Portugal se han unido a estas habladurías y ya hablando de algunos datos. Mikko Hirvonen sigue teniendo el cartel de primer piloto, mientras que Thierry Neuville seguirá en el equipo Junior en al menos nueve rallyes. Sordo llegaría con un programa como mínimo de ocho pruebas y con la clara vitola de especialista en asfalto, que precisamente es donde cojea Hirvonen. Sería algo extraño que en Citroën sólo cuenten con el actual piloto de Prodrive (acaba contrato a finales de 2012) en ocho rallyes, mientras que al belga se le dan nueve.

En Ford las cosas apuntan a que habrá renovación completa del equipo en 2013. Jari-Matti Latvala previsiblemente fichará por Volkswagen, mientras que Malcolm Wilson no está nada contento con el rendimiento de esta temporada de Petter Solberg y parece que el noruego podría volver a quedarse sin un asiento oficial. En el resto de pilotos, Mads Ostberg suena como sustituto de Dani Sordo en una Prodrive que volvería a ser el equipo oficial Mini y Evgeny Novikov que junto a Per Gunnar Andersson se habla de un posible fichaje para la vuelta de Hyundai.

Vía | Rallye-Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios