Síguenos

wrc1999citroenxsaraofphilippebugalskiatcatalunyarally1999catalunya.jpg

Muchos recordaréis aquella maravillosa época en la que convivían juntas hasta siete marcas en el WRC. Los Kit Car hacían de las suyas en las pruebas de asfalto y Citroën comenzaba a preparar su llamado Xsara T4. En el desarrollo de este coche que marcó toda una época en el Mundial de Rallyes, participaron entre otros Philippe Bugalski. Hoy, lamentablemente, lloramos la muerte precisamente de él, uno de los mejores pilotos franceses de asfalto.

Además de sus tres campeonatos en el Nacional galo absoluto y uno en el de 2 Litros, Bugalski consiguió dos victorias en el Mundial, ambas en 1999 y a los mandos del Citroën Xsara Kit Car. Rozó en alguna ocasión más el triunfo, pero fue su compañero de equipo, Chus Puras, el que finalmente conseguiría la primera victoria del Xsara versión World Rally Car. Cuarenta participaciones mundialistas con cuatro podios. Curiosamente sería nuestro país el que le vería correr su último rally dentro del WRC, en 2003.

Siempre atacando, siempre con la mirada lejana en busca de esa siguiente curva y de la mejor forma de trazarla. Sin duda uno de los mejores pilotos de asfalto de su país junto a Panizzi o Loeb y que nos ha dejado tras un desgraciado domestico en el jardín de su casa al caerse mientras podaba un árbol. Lo recordaremos como se merece, haciendo lo que más le gustaba, pilotar.

Como ya he dicho, hoy el mundo de los rallyes llora otra perdida más en lo que está siendo uno de los peores años que se recuerde en cuanto a accidentes fatales y fallecimientos. Descanse en paz Philippe Bugalski, a ti tampoco te olvidaremos nunca.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios