Ford también se retira del Mundial de Rallyes

Sigue a Motorpasión F1

Ford KO


Ford anunció este lunes por la tarde su retirada oficial del Mundial de Rallyes al final de esta temporada. Según explicó la compañía norteamericana, este abandono se debe a una “revisión” de sus operaciones en Europa dado el actual clima económico, si bien seguirán colaborando con M-Sport para que sus Ford Fiesta sigan teniendo hueco en el WRC.

No se puede decir que la noticia pille totalmente por sorpresa, pues durante toda la semana pasada se oyeron rumores de todo tipo sobre el futuro de M-Sport, alimentados además ayer domingo por la presencia de Malcolm Wilson en el circuito de Los Arcos como parte de su trabajo en el desarrollo del nuevo Bentley Continental GT3.

Sin embargo, esta noticia no quiere decir ni mucho menos que dejemos de ver los Ford Fiesta WRC en los rallyes del Mundial, pues por un lado Ford dice que simplemente dejará de ser “patrocinador principal” de la estructura de Malcolm Wilson, y por otro que seguirán colaborando con el británico tanto en el proyecto Fiesta WRC, como en los de las versiones R5 y R2. No hay que olvidar que en diciembre de 2011 M-Sport y Ford llegaron a un acuerdo válido hasta finales de 2013.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios