Hyundai cerca de confirmar su primer piloto y su director

Síguenos

Hyundai i20 WRC

Muchos rumores rondan durante los últimos días al proyecto Hyundai, sobre todo tras la aparición del primer video de la mula de pruebas del i20 WRC en pista. Incluso se ha llegado a hablar sobre un posible cambio en la dirección del proyecto hacia la construcción de un R5. Sin embargo, ayer desde Alemania se confirmaba que todo continúa con la idea inicial y además se han desvelado los primeros nombres que formarán parte del equipo.

El primero de ellos está prácticamente confirmado. Incluso en el video antes comentado ya se dejaba caer el fichaje de un experimentado escandinavo para dirigir los pasos de una todavía desorientada Hyundai. Obviamente estamos hablando del danés Kris Nissen, ex-director del equipo Volkswagen Motorsports y que salió de la marca alemana en extrañas circunstancias (digamos que se le acusa de hacer lo que no debía) a comienzos de año para dejar paso a Jost Capito, anteriormente encargado de Ford Racing.

El objetivo es realizar un mejor papel que en la última actuación de Hyundai en el campeonato con aquellos Accent WRC preparados por… y que no dieron el buen resultado que se esperaba. Para ello, además de la larga y exitosa experiencia de Nissen en diferentes competiciones, se contará con un presupuesto que según los rumores podría rondar los 70 millones de euros. Los pasos serían debutar a finales de la temporada 2013 y comenzar ya con el equipo oficial en 2014 para disputar el campeonato completo.

En cuanto a los pilotos, Petter Solberg confirmaba ayer que no había mantenido ningún tipo de contactos con los responsables de la marca coreana. Tras los rumores que apuntaban a la posibilidad de que Kris Meeke se incluyera en el programa de pruebas, desde Suecia se apunta más hacia la llegada del finlandés Jari Ketomaa. Tanto, que se espera que para comienzos de 2013 se haga oficial su fichaje.

El piloto de DMack durante la temporada 2012 ha demostrado siempre su rapidez en los tramos de su país y a pesar de contar con mucha experiencia (no es una joven promesa que digamos), nunca ha terminado de demostrar su valía fuera de la tierra.

Vía | emotorsport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios