Jari-Matti Latvala sigue los pasos de Henri Toivonen sumando su segunda victoria en Gales

Sigue a

Jari-Matti Latvala

Final emocionante el que ha tenido este Rally de Gales. No en la lucha por la victoria, que finalmente ha sido para Jari-Matti Latvala que iguala las dos victorias de Henri Toivonen en Gran Bretaña, sino en la batalla por la segunda plaza que ha sido para Sébastien Loeb tras un intenso mano a mano con Petter Solberg. Todo ello decidido en la última especial del rally.

Petter Solberg sacaba la raza que tan famoso le ha hecho y aunque en estas condiciones suele ser habitual que no le salgan bien estos arranques de valor, permitía que el noruego marcara un nuevo scratch en la prueba y le metiera 3,2 segundos a Loeb. Esto hacia que Petter recuperara el segundo puesto de la general por solo tres decimas de ventaja sobre el piloto de Citroën.

Los que no pasaban de este tramo eran Ott Tänak y Paulo Nobre. El primero de ellos arrancaba una rueda cuando era sexto y seguramente haya vuelto a despertar el cabreo de un Malcolm Wilson que ya se ha mostrado en más de una ocasión un tanto contrariado con la propensión del estonio a tener accidentes el último día de competición. Por su parte, el piloto brasileño de Motorsport Italia tenía problemas eléctricos, de nuevo el mal endémico del alternador en los Mini, y abandonaba en el enlace antes de la especial.

Thierry Neuville

Ostberg conseguía reparar los problemas de motor que sufría durante el bucle de la mañana, que casi le llevaron a retirarse, y se defendía de los ataques de un Mikko Hirvonen que no está teniendo un año malo, pero en el que todavía no ha saboreado las mieles del triunfo.

La emoción aumentaba y Loeb le devolvía la jugada a Petter Solberg en la siguiente especial, quedándose la segunda posición por tan sólo una decima de ventaja. Todo quedaba por resolver para la Power Stage. Todo salvo la primera posición, que salvo catástrofe era coto privado de Jari-Matti Latvala.

Nada más sucedería, Loeb se hacia con la segunda posición final después de que Solberg cometiera un pequeño error que le hacía perder un segundo en uno de los splits. El alsaciano además sumaba dos puntos extras en la Power Stage que sería finalmente para Mikko Hirvonen, mientras que el ganador final del rally, Jari-Matti Latvala sólo podía ser tercero. En SWRC victoria final para Craig Breen por delante del debutante con el Proton, Tom Cave. El británico no podía evitar llorar al cruzar la meta y dedicarle el triunfo al recientemente fallecido Gareth Roberts.

Clasificación final del Rally de Gales:

1. J. LATVALA 3:03:40.3 0.0
2. S. LOEB 3:04:08.1 +27.8
3. P. SOLBERG 3:04:09.0 +28.7
4. M. ØSTBERG 3:04:50.9 +1:10.6
5. M. HIRVONEN 3:05:09.8 +1:29.5
6. E. NOVIKOV 3:07:17.3 +3:37.0
7. T. NEUVILLE 3:07:52.2 +4:11.9
8. M. WILSON 3:09:40.7 +6:00.4
9. M. PROKOP 3:10:39.2 +6:58.9
10. N. AL-ATTIYAH 3:13:12.4 +9:32.1

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario