Sigue a Motorpasión F1

sordo_portugal.jpg

No puedo engañaros. Durante las pasadas elecciones a presidente de la FIA deseé que saliera elegido Ari Vatanen por un pensamiento egoísta. Ese pensamiento residía en que un ex-campeón del Mundo de Rallyes podría traer lo antes posible algo de lógica al campeonato. Sin embargo Jean Todt salió elegido y todas mis esperanzas se fueron por tierra. Tras dar sus primeros pasos presidiendo la Federación parece que Todt ya esta preparado para realizar los primeros ajustes para intentar recuperar a la categoría.

Durante el pasado Rally de Portugal el francés asistió a la prueba y estuvo realizando las primeras investigaciones de la situación actual. Una cosa le quedó clara, y es que a Todt no le gusta nada el actual formato de tres tramos por la mañana, descanso para comer y un segundo bucle por la tarde que te permita estar en casa ya a las cinco de la tarde.

Destacar que tras ser elegido como presidente de la FIA, Todt se decidió a crear una especie de grupo de expertos. Entre ellos, nombres como el propio Juha Kankkunen, Carlos Sainz o Michele Mouton que sin duda me deja mucho más tranquillo ante el futuro del WRC:

He creado un grupo de trabajo de rally con algunos expertos, incluyendo a Michele Mouton, Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Guy Frequelin, y los organizadores de algunas pruebas. El grupo de trabajo presentará una propuesta para la evolución de los rallyes.

El galo también se ha dado cuenta de que en el campeonato y parece que se ha puesto manos a la obra para poder solventar esto:

Necesitamos más fabricantes. Por fortuna, esta Ford y Citroën, pero esto no es suficiente. Estamos en conversaciones con algunos fabricantes que estarían dispuestos a unirse, pero hay que animarlos y para ello hay que añadir una dimensión más elevada de la presente categoría.

Vía l RallyBuzz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios