John Powell, novedad de M-Sport en el Rally Catalunya

Sigue a Motorpasión F1

Novikov Catalunya 2012


La publicación por parte de la FIA de los nominados de cara a la puntuabilidad en el Mundial de Constructores para la última cita del Mundial de Rallyes, el Rally Catalunya, ha deparado un par de sorpresas. La más importante de ellas es la ausencia de Evgeny Novikov en el marco de M-Sport, el segundo equipo de la estructura de Malcolm Wilson. En su lugar estará el caribeño John Powell, mientras que Novikov representará a D-Mack.

El piloto de Trinidad y Tobago, que es actualmente tercero en el certamen FIA NACAM de rallyes, debutará así en el Mundial de Rallyes a lomos de un Ford Fiesta WRC. Este no será sin embargo su debut al volante de un WRC, pues ya ha disputado algunas pruebas al volante de un Toyota Corolla WRC y un Subaru Impreza S14 WRC en su isla natal y en Barbados, a donde suelen acudir algunos pilotos anglosajones cada año, invitados por la organización.

Evgeny Novikov por su parte no puntuará para el Mundial de Constructores pero sí estará presente en la cita catalana al volante del Ford Fiesta WRC patrocinado por el fabricante chino de neumáticos D-Mack. Novikov ya pilotó para ellos en Argentina, donde acabó octavo sustituyendo a Jari Ketomaa, quien inició la temporada al volante de este vehículo.

La otra novedad que se puede extraer de la lista de nominados para el Mundial de Constructores es que ninguno de los pilotos de Motorsport Italia, Chris Atkinson o Paulo Nobre, tendrá derecho a sumar puntos para el WRC Team Mini Portugal, una circunstancia sin duda debida al anuncio por parte de Mini y BMW Motorsport de su retirada oficial del Mundial de Rallyes. Por otra parte, Hans Weijs Jr. aparece ya como sustituto de Nasser Al-Attiyah para la última cita del año, tal y como publicamos la semana pasada.

Vía | World Rally is Free

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario