Sigue a

Sébastien Ogier

Más de una década después de que las retransmisiones del Mundial de Rallyes salieran de Canal+. El campeonato vuelve a estar en la programación de dicha plataforma y lo hace con una alta carga emotiva, ya que volverá a contar con José Antonio Ponseti (periodista que se encargaba de aquellos maravillosos resúmenes de la década de los 90 que a más de uno nos marcó). Además, el multidisciplinar periodista volverá a contar con invitados de lujo y con la narración en los resúmenes diarios de Raúl Benito.

Los colaboradores por el momento son los dos experimentados periodistas, Fernando Albes (Autopista) y Pipo López (AS y AUTOMOVIL) y también se espera la aparición de Luis Moya y el ex-portero y ahora presentador/piloto, Santi Cañizares. Si no es suficiente con eso, se espera que el primer invitado para el programa del próximo lunes, de hora y media de duración, sea Carlos Sainz.

Pero no todo iba a ser buenas noticias. Como ya os dije ayer, los programas no van a ser con el formato que todos recordamos de la anterior etapa del Mundial de Rallyes en Canal+. Y es que tal y como ha confirmado esta mañana Ponseti, por ahora no contarán con imágenes propias. O lo que es lo mismo, que por el momento será Red Bull Media House y NBS las que se encarguen de proporcionarle todo el material audiovisual.

Precisamente estos últimos no han dejado por ahora muy buen sabor de boca. Tras ver el resumen de la primera etapa sigo detectando los mismos problemas que tenía North One o la EBU. Resúmenes cortos (el de la pasada noche no llegaba al cuarto de hora), pocas tomas diferentes y las imágenes de los pilotos de siempre: Loeb, Hirvonen, Ogier y Latvala. Y es que a pesar de terminar el día cuarto, y estar en muchos momentos tercero, de Dani Sordo tan sólo salió una imagen y al principio, durante la presentación de los equipos/pilotos. Tienen mucho por mejorar los promotores del campeonato.

Haciendo un poco de periodismo de bola de cristal, los resúmenes de los lunes por parte de Canal+ España tienen pinta de que imitarán el formato que actualmente hacen en Teledeporte con el Dakar. Visualización de imágenes del resumen (hasta ahora con el WRC eran 52 minutos) para posteriormente dejar paso a momentos de opinión con los invitados para completar la hora y media de programa. Algo que no es de criticar, ya que hace mucho tiempo que esperamos un programa de rallyes a nivel internacional que hablen con propiedad y que además lo haga gente que sabe de ello. Estoy seguro de que si se sabe dirigir bien puede dar mucho juego y dejarnos muchos datos y anécdotas interesantes. Aqui tenéis los horarios de las retransmisiones del Rallye de Monte-Carlo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios