Sigue a Motorpasión F1

Hanninen

El finlandés lo ha sido todo al volante de un S2000, pero este año afrontaba el reto también intentar hacerse un hueco entre los pilotos del Mundial de Rallyes. Tras un inicio prometedor en Montecarlo, dónde marcaba un scratch y finalmente tenía que abandonar en la delicada etapa del sábado, Suecia no ha terminado de cumplir las expectativas. Aun así, Hänninen dice no sentirse arrepentido por haber dado el salto al WRC.

A pesar de ser la primera vez que se montaba en un World Rally Car de nueva generación y con las pocas jornadas de test disponibles, Juho fue capaz de terminar sexto en el pasado Rally de Suecia, su mejor resultado en el Campeonato. Y pudo haber sido mucho mejor ya que durante la corta especial de Hagfords, el finlandés cometió un error que le tuvo atascado en la nieve y le obligó a renunciar a sus opciones de terminar entre los cinco primeros.

Al igual que nos hacíamos ayer la pregunta con Loeb, hoy toca hacérsela con el hasta ahora piloto de M-Sport. ¿Y ahora qué hacemos con Juho Hänninen? La respuesta fácil es darle un coche, pero tal y como está el equipo de Malcolm Wilson no sé si el británico contempla la posibilidad de tener más pilotos en nómina. ¿Habrá sido el último tren para el Campeón del SWRC, IRC y ERC?

No me arrepiento de nada. Tuve la oportunidad y la tomé. No ha acabado como me esperaba y creía que sería, pero, al mismo tiempo, ahora sé que no es tan fácil de saltar directamente a estos WRC y ser tan rápido como los pilotos de cabeza. Pero he obtenido un poco de experiencia muy buena y eso es importante

Vía | MaxRally

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios