Juho Hänninen podría volver al WRC con Motorsport Italia

Sigue a

Hanninen WRC 2013


Juho Hänninen, flamante campeón de Europa y vencedor del IRC en 2010 y la Copa del Mundo S2000 en 2011, podría estar cerca de volver al Mundial de Rallyes de la mano de Motorsport Italia, si nos atenemos a lo que publica Autosport en su edición de esta semana. El finlandés abandonaría por tanto la disciplina de Skoda Motorsport, equipo en el que ha militado las últimas cuatro temporadas, y que afrontará un año de transición en 2013.

Antes de su periplo por Bohemia, Hänninen llegó a disputar algunas pruebas en el Mundial de Rallyes con un WRC en 2006 y 2007, siempre al volante de un Mitsubishi Lancer WRC, siendo su mejor resultado un octavo puesto en el Rally de Cerdeña de 2007. Muchos esperaban que su gran papel con Skoda terminara convenciendo a Volkswagen Motorsport de la necesidad de su fichaje, pero los responsables de la marca alemana optaron por pilotos conocedores del Mundial de Rallyes y otros equipos oficiales, y jóvenes promesas a las que poder formar aún.

El finlandés no encajaba en ninguna de esas categorías, pero parece tener la espina del WRC clavada y podría terminar disputando la próxima temporada con un Mini John Cooper Works “oficial”, junto a Chris Atkinson y un tercer piloto aún por confirmar, según explica el semanario británico. Quizá las miras de Hänninen estén puestas en un asiento realmente oficial de cara a 2014. Y probablemente lo vale.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios