Sigue a

Dani Sordo

La llegada del nuevo promotor y de los encargados de la producción audiovisual no ha traído por el momento demasiados cambios. Aunque afortunadamente sí que nos ha dejado una bonita comparativa entre el pilotaje de Dani Sordo y el de Mads Østberg en uno de los pocos tramos secos que hubo durante el pasado Rallye de Montecarlo.

En las imágenes podemos apreciar como la conducción del de Puente San Miguel se puede asemejar más a la de un piloto de circuitos, apurando cada frenada con un manejo del volante sin apenas correcciones y sólo soltando la mano derecha para realizar el cambio de marchas. Una forma de pilotar obviamente heredada de su etapa en el Nacional de Asfalto a los mandos del Citroën C2 S1600. Tal y cómo me contaron en una ocasión, en Piedrafita estaban todos maravillados cada vez que veían la telemetría de Sordo y su especial manera de frenar.

En cambio, en el pilotaje de Mads Østberg se ve claramente la escuela nórdica, con mucho juego de volante y aprovechamiento de las inercias del coche para que sea más sencillo meter el coche en curva. Como se puede ver, el estilo de conducción de Sordo es favorable en esta situación. Habrá que ver si dentro de dos semanas, en Suecia, ocurre lo mismo o si por el contrario la depurada técnica del “scandinavian flick” se impone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios