La FIA 'liberaliza' las categorías teloneras del WRC

Sigue a

Paddon SWRC 2012


La FIA ha abierto las ventanas para que corra aire fresco por las categorías que acompañan a los principales tenores del Mundial de Rallyes, o eso se puede deducir del reglamento deportivo de esta disciplina para la temporada 2013. A partir del próximo año será más sencillo inscribirse en ellas y seleccionar las pruebas puntuables.

Como ya sabíamos, SWRC y PWRC pasan a llamarse WRC2, donde tendrán cabida todos los vehículos FIA de tracción integral salvo los World Rally Cars. Además, dentro del WRC2 los viejos N4 disputarán su propia Copa de Producción, ante la previsible desventaja con respecto a los S2000, R5 y R4 que poblarán este certamen. Cada piloto deberá elegir siete pruebas de entre las trece que componen el Mundial 2013 antes de su primera inscripción y podrá descontarse su peor resultado.

Algo similar ocurrirá en la categoría WRC3, reservada a vehículos de dos ruedas motrices de Grupo R. En ella, los inscritos deberán elegir seis pruebas antes del inicio de su programa, e igualmente se descontarán el peor resultado del año. En cambio, la WRC Academy, ahora de nuevo Mundial Junior, mantendrá su formato cerrado de seis pruebas puntuables previamente seleccionadas por la organización.

La última gran novedad es que desaparecen las sanciones administrativas por ausentarse a alguna prueba del WRC2 y WRC3, que tantos quebraderos de cabeza habían dado a los participantes con los presupuestos más ajustados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios