La FIA quiere un solo juego de neumáticos por rally

15 comentarios

pirelli_juego.jpg

Esa parece ser la nueva locura de la FIA. Tras confirmar que los presupuestos de desarrollo de los nuevos 1.600cc están disparándose debido a la tardanza de la Federación, los dirigentes de esta parece que se han puesto a buscar otros sitios de donde recortar gastos. Ese resquicio podría consistir en reducir el número de neumáticos por cada prueba a tan solo un juego de ruedas para cada piloto.

Esto se podría llevar a cabo gracias a que los nuevos coches de rallyes son menos exigentes con los neumáticos. Se pudo ver ya durante estos años con los S2000 y parece que los nuevos WRC podrían tener la misma característica. A Pesar de ello también se reconoce que en las pruebas con el terreno más abrasivo la opción de un solo juego tendría que quedar a un lado para asegurar el correcto desarrollo de la competición.

Paul Hembery, director de Competición de Pirelli ya ha dejado sus primeras impresiones:

Ya hemos tenido un equipo que ha disputado un rally entero con el mismo juego de neumáticos. Es algo exigible en algunos eventos. Sin embargo hay rallyes donde el piso es demasiado abrasivo y extremo para los neumáticos actuales. Pero estamos dispuestos a discutir esto con la FIA. Quién sabe si con la introducción de los 1.600 no permitirá reducir el numero de neumáticos, los S2000 por ejemplo, son mucho más suaves con los neumáticos que los actuales WRC.

Vía l Autosport.pt

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de makkinen !

    otra gilipollez más de la FIA y van...

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de Tronxo !

    Toatalmente de acuerdo contigo, en vez de hacer las cosas con ética y coherencia parece que siempre vayan a buscarle los 3 pies al gato y quieran poner obstáculos para putear a todo cristo así que tenemos otra gilipollez absurda mas de esta panda de manipuladores que no saben que sacarse de la manga.......

    En serio, tal y como corren los coches de rallyes véis que sean capaces de usar un solo juego de neumáticos porque yo no, además esto sería igual a un riesgo mucho mas elevado de accidentes y de inseguridad, sobretodo en los tramos finales.


    En cuanto a lo que pienso de la FIA, pues aquí lo tenéis:

    http://instantsfun.es/boomheadshot

    No hace falta decir nada más.

    -- editado por última vez a las 16:15

  • 2

    Avatar de Adrià !

    Esto son tonterias, lo que deberian hacer es decidir de una vez la reglamentación para los nuevos 1.6 y asi no tendrian que hacer todas estas cosas sin sentido.

  • 3

    Avatar de jaymz_86 !

    Parece que es un concurso para ver quién la caga más, porque desde luego se están luciendo. El caso es que por muchos errores y fallos que cometan, los que siempre se resienten son el espectáculo y la competición, pero parece que les importa un pepino...

  • 4

    Avatar de bmwpower !

    Me parece una chorrada innecesaria. ¿Acaso Pirelli lo ha pedido para ahorrar costes?

    ¿Por qué en el automovilismo hay tantas normas estúpidas?

    Debería haber un reglamento técnico claro y sensato para asegurar en lo posible la integridad de los pilotos y sólo una regla más: EL QUE LLEGUE ANTES, GANA.

    Ahí va, me ha desaparecido una estrella. ¿Qué he hecho?

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Fernischumi !

    No, lo que quiere Pirelli es ademas utilizar el WRC como banco de pruebas para aumentar la durabilidad de sus productos.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Saludos a todos,Fermischumi,ante todo gracias por el video que nos regalaste la semana pasada,un auntentico pata negra,y volviendo al tema un solo juego por coche y rallye me imaguino que sera tambien un solo compuesto,un unico dibujo,que sera valido para asfalto o nieve o lluvia,no se me parece que es complicado de hacer ya sin entrar en cuestiones como los grupo n 4,wrc,s2000,etc..que con sus diferentes medidas,sobre todo en diametro,como haces para no perjudicar a nadie,y no quiero ni pensar como terminaran los coches los rallyes sin ruedas y jugando con fuego,no se la polvora ya esta inventada la fia ni aun teniendo al presidente que tiene,ni con toda francia a muerte con los rallyes,esto no va a cambiar haganse a la idea. Para terminar ya que alguien podria pensar en la reduccion de costes,yo tengo una idea que desde mi modesta opinion me gustaria compartir,por que no mandamos a la fia alli donde tu estas pensando ahora mismo y nos ahorramos los costes de mantener a esta pandilla de cretinos,incompetentes,impopulares,etc..Estoy abierto a cualquier opinion al respecto,World rallye car fia free.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de harper356 !

    Hombre, visto de esa manera, tampoco es descabellado.

    De todas formas, mucho me temo, que la entrega de potencia de un 1.6 turbo, va a ser más 'brusca' que el de un S2000 atmosférico.

    Sin más datos que la intuición. Creo que los 1.6 turbo, van a 'gastar más goma' que los S2000.

    Ya veremos...

    Si, a Pirelli, le sirve para optimizar la eficiencia de sus productos, y además se reducen gastos...no está mal.

    Lo que, 'cabrea' un poco, es la actitud de la F.I.A. Parece que vayan improvisando. Y, eso no es nada bueno para dar confianza a las marcas interesadas en la competición.

    Un saludo.

  • 8

    Avatar de emotion306 !

    Con los neumaticos no se juega, por la seguridad de todos.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de gto250 !
    gto250 | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo, un juego de neumaticos por rallye es absurdo y peligroso, los neumaticos no solo se gastan, se deterioran de forma, se pinchan, se pueden gastar anormalmente por los reglajes, etc etc, y si se estropea uno lo cambias? al final acabas el rallye con un neumatico nuevo que se agarra y los otros tres hechos basura no??? otra cosa seria hacer el rallye con tres o cuatro juegos que es algo mas normal no como ahora que cambian goma cada 2 tramos lo que supone 8 juegos...pero es que de 8 a 1...

    -- editado por última vez a las 17:12

  • 11

    Avatar de martini !

    ¿Alguien me puede explicar por que la única disciplina que parece tener tanto problema con los presupuestos es el Automovilismo? Es que no veo que en futbol se deje de invertir 13 millones de euros al año en un SOLO jugador, o que un equipo invierta 250 millones de euros en un par de fichajes.. alomejor es que los que roban en ese deporte roban un poquito menos que en el Automovilismo. Un saludo y espero que no consigan lo que parece que estan dispuestos a conseguir, y es terminar con todo lo que signifique Automovilismo.

    -- editado por última vez a las 17:26

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de harper356 !

    Es una buena pregunta, martini.

    No me aventuraría a darte una respuesta. Pero, sí te doy mi opinión al respecto. Los presupuestos que se barajan en futbol son, en mi opinión, una obscenidad. Pero, imagino que, 'mangantes' hay en todos los lados, especialmente en los que más dinero se mueve.

    Un saludo.

  • 12

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    A veces no se si se rien de nosotros o hablan en serio. Quizás, para ahorrar costes (algo muy muy muy importante), deberian sustituir los S1600 por taca-tacas: Menos gasto de neumáticos, sin apenas consumo y velocidades más moderadas.

  • 14

    Avatar de rumiaki !

    QUIEREN AHORRAR CON NEUMATICOS Y LUEGO SACAN LA REGLAMENTACION A ULTIMA HORA Y TE DICEN QUE TIENE QUE TENER INYECCION DIRECTA Y SUBEN EL PRECIO DE UN WRC UN 40% MAS QUE UN SUPER 2000.QUE COHERNCIA TIENE ESTO?

  • 15

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Vamos a ver, es que estos tíos no saben hacer la O con un canuto.

    La rentabilidad de un campeonato así, no la van a dar poner un sólo juego de gomas. La va a dar la PUBLICIDAD, y eso se consigue con AUDIENCIAS, y eso se consigue haciendo un buen ESPECTÁCULO, y no lo que tenemos ahora. Tienen que poner coches más espectaculares, menos controles y más potencia, algo más entretenido, un buen seguimiento y fomentar que entren equipos a competir porque les saldrá rentable la publicidad.

    El formato de rallyees de verdad, joder, no este híbrido que se carga los mejores Rallys y no te dejan ir a los tramos y te ponen todos los impedimentos posibles.

    Mirad la crisis en la Fórmula1, incluso siendo unos capullos como son, creo que los ingresos que tiene que dar ahora, no tienen nada que ver con los que daba cuando sólo ganaba Shumacher ..... Mirad la Nascar, puro espectáculo ...

    Se están cargando el WRC.

    -- editado por última vez a las 02:45

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL