Síguenos

mexico_wrc_loeb_2011.jpg

Algunos campeonatos todavía no han empezado y el Mundial de Rallyes ya se planta en su tercera prueba. En esta ocasión pasamos del frio del Rally de Suecia al calor, la tierra y el polvo del Rally de México. Una prueba que ha tenido denominador común durante sus últimas ediciones al contar con Sébastien Loeb como vencedor en todas ellas.

La prueba, que siempre ha estado caracterizada por unos recorridos que combinan recorridos técnicos con otras zonas de alta velocidad y cambios rasantes, continúa con esta ideología. De nuevo el polvo en suspensión, la altitud de los tramos y los pinchazos (la temporada pasada estuvo marcada por la fragilidad de los neumáticos Michelin) volverán a definir el transcurso de la prueba.

mexico_wrc_ogier_2011.jpg

En cuanto a la meteorología, parece que permanecerá estable durante toda la prueba, con temperaturas por encima de los veinte grados y con cielos despejados. Esto mantendrá la superficie seca y con la característica tierra mexicana, muy suelta y con un tamaño mayor al de otros rallyes como Cerdeña o Argentina.

La distribución de los tramos se ha realizado de manera que la primera etapa, la del viernes, tiene un gran peso con un paso por la especial urbana de Guanajuato, otro por la de León y dos por la superespecial. Además de estos cuatro tramos cortos, los pilotos tendrán que hacer dos pasadas por otros cuatro tramos de kilometraje medio como son El Cubilete o Las Minas.

mexico_wrc_hirvonen.jpg

La etapa del sábado contara con dos pasadas por el tramo de casi 42 kilómetros de Otates, uno de los más largos de la prueba junto a Guanajuatito, con sólo una pasada el domingo de 54,30 kilómetros. En total la prueba cuenta con 406,82 kilómetros de tramos cronometrados, algo deslucido por las cinco pasadas por superespeciales y los dos tramos urbanos.

Como novedades entre los inscritos encontramos de nuevo al equipo Monster WRT con dos unidades. Una de ellas será para Ken Block, mientras que la segunda será para un viejo conocido, Chris Atkinson que estará después de tres años fuera del Mundial con un Ford Fiesta RS WRC. También con un coche de la marca del ovalo estará Ricardo Triviño (copilotado por el español Alex Haro), que entra en la lista con la unidad de Henning Solberg que no estará presente en la prueba al igual que Mathew Wilson.

mexico_wrc_block.jpg

Como únicos representantes de Mini tendremos al equipo oficial, el WRC Team Portugal, con Armindo Araujo y Paulo Nobre como pilotos después de que Pancho Name, que iba a ser piloto Prodrive, se le cayera un patrocinador a última hora y no pudiera juntar el presupuesto necesario. Desde aquí y por segundo año consecutivo, me gustaría desearle además toda la suerte del mundo a mi amigo Guillermo Fonseca que saldrá a la prueba con su Peugeot 206 XS con el único objetivo de divertirse compitiendo.

Los últimos años del Rally de México han estado dominados por el Citroën de Sébastien Loeb que ha conseguido cinco vitorias consecutivas. Antes tan sólo encontramos los nombres de Markko Martin y Petter Solberg. Recordar que esta prueba siempre ha sido el talón de Aquiles para Ford, que ha achacado una perdida de potencia excesiva por la altura a la que se disputan las especiales.

mexico_wrc_ogier.jpg

El campeonato llega a esta prueba dominado por Sébastien Loeb, que cuenta con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. La victoria en Suecia de Latvala le ha permitido recuperar parte del terreno perdido tras el abandono del Rally de Montecarlo y se encuentra cuarto a sólo tres punto de Petter Solberg que es tercero. En marcas, Citroën aventaja en 10 puntos a Ford.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios