La semana después del rally. Loeb ganó la batalla del Panzerplatte

Síguenos

semana_despues_rally_alemania_2012_wrc-4.jpg

De nuevo otro fin de semana que acaba con una absoluta exhibición de Sébastien Loeb. El alsaciano ha conseguido la novena victoria en Alemania un año después de cuando se la merecía. La temporada pasada un pinchazo le quitaba una victoria que tenía en sus manos, este año la diosa fortuna le ha sonreído durante toda la prueba , que sumada a su calidad y capacidad de no cometer errores le han permitido encarrilarse aún más hacia su noveno título del Mundial de Rallyes.

El ataque del francés se produjo en momentos puntuales. El primer día apretó al máximo durante la jornada matinal para abrir hueco de cara a las segundas pasadas en las que los tramos se encontraban muy sucios. El sábado la lluvia se alió con Loeb y en la primera especial del día asestaba un golpe del que ninguno de sus rivales iba a saber reponerse. Una vez más Seb ha demostrado que merece el campeonato por encima de cualquiera de sus rivales y que aunque se retire, tiene cuerda para rato. Le pese a quién le pese.

semana_despues_rally_alemania_2012_wrc-1.jpg

En el otro extremo se encuentra su compañero en el equipo galo. Mikko Hirvonen volvió a demostrar una falta de ritmo acuciante sobre el asfalto. El finlandés muestra rally tras rally que es el perfecto piloto numero dos para cualquier equipo ya que no consigue victorias, pero tampoco comete errores que le hagan abandonar. Sin embargo, contra pilotos como Ogier o Loeb no es capaz de cambiar el chip y atacar por la victoria.

En Ford la situación sigue siendo para escribir un libro. El equipo de la marca del ovalo parece el camarote de los hermanos Marx. En cada prueba le pasan numerosas cosas que les terminan descartando de la lucha por la victoria. En esta ocasión fueron malas montas de neumáticos, capó que se levanta en pleno tramo, lluvias a destiempo y un Petter Solberg al que le volvió a poder la fogosidad.

semana_despues_rally_alemania_2012_wrc-2.jpg

Aunque sin duda el verdadero protagonista del rally fue el Panzerplatte y las dos pasadas que se realizaron el sábado. En sus casi 46 kilómetros cayeron hasta seis pilotos entre los World Rally Cars que después no pudieron regresar a la competición. Precisamente uno de los que cayó en sus trampas fue nuestro Dani Sordo que sin duda soñará todas las noches de la próxima semana con esta especial.

Obviamente el comienzo del cántabro no fue lo que esperábamos. Las pruebas, las palabras del propio Sordo y el gran resultado conseguido el año pasado con un coche todavía en pañales daban muchas esperanzas. No iba a ser fácil ganar a Loeb, pero tampoco se esperaba que Dani cediera tantos segundos durante los primeros tramos. Unos reglajes que no terminaban de amoldarse a los nuevos compuestos más duro de los Michelin no le permitían apretar el viernes y el no permitirle utilizar los tan necesarios ouvrier le terminaron de dejar fuera de juego el sábado. En el accidente entraba muy colado, pero la suciedad sacada por los pilotos en la primera pasada ayudó mucho al choque.

semana_despues_rally_alemania_2012_wrc-3.jpg

Los que rentabilizaron esta prueba fueron Mads Ostberg y Chris Atkinson. Este ultimo debutaba a los mandos de un Mini y sin duda realizó un buen trabajo, sin tiempos destacables, pero llevando el coche a meta. La quinta posición fue una recompensa generosa para el australiano que estuvo acompañado en todos los enlaces por una escolta policial ya que se temía alguna represaría por parte de lo “fanáticos” de Armindo Araujo.

Destacables los tiempos de los dos jóvenes de Ford y Citroën. Ott Tänak y Thierry Neuville tuvieron algunos cronos interesantes, estando ambos colocados en muy buenas posiciones mientras duraron en carrera. En la WRC Academy y el PWRC, las actuaciones de Evans y de Kosciuszko fueron excelentes, llevándose dos victorias muy valiosas, mientras que Cohete se tenía que conformar con ser segundo entre los jovenes de la academia. Benito Guerra aseguró una segunda plaza que le acerca al Mundial de Producción tras dos victorias y este segundo.

Desde Teledeporte tuvieron hoy la cortesía de ponerse en contacto con nosotros para explicarnos las principales razones del por qué no se emitieron los resúmenes diarios durante la prueba. La principal es que la UER tardó dos horas más de lo habitual en enviar las imágenes de los resúmenes, algo que unido al actual convenio de la cadena publica ha hecho inviable que se pudieran emitir sin ser a altas horas de las madrugada. Mañana martes está programado para las 17:50 el resumen completo de 52 minutos del Rally de Alemania con la narración de Izaskun Ruiz.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios