La semana después del rally. Los secundarios fueron protagonistas en Italia

Sigue a

Mikko Hirvonen

Hacía tiempo que no veíamos un rally tan accidentado en sus primeros tramos. Durante las últimas pruebas era bastante difícil ver un abandono entre los pilotos oficiales. Sin embargo, en este Italia-Cerdeña tres de los cuatro pilotos que actualmente se encuentran en los equipos apoyados por fábrica, abandonaron durante la etapa del viernes. Esto hizo que los habituales “actores” secundarios tuvieran que hacer un papel al que no están acostumbrados.

El primero de ellos era Mikko Hirvonen. El finlandés ha estado toda la temporada viviendo a la sombra de Sébastien Loeb y tan sólo ha podido demostrar algo de hambre de victoria justo en los dos rallyes que el alsaciano ha abandonado. La primera ocasión, en Portugal, ya conocemos todos como terminó. Esta afortunadamente terminó felizmente para un Mikko que llevaba más de un año sin probar el sabor del champagne.

Mads Ostberg

Ahora lo que queda saber es si el actual piloto numero dos del equipo está preparado para enfrentarse al difícil reto de llevar el peso de Citroën en 2013. Por ahora parece que la regularidad para batir a pilotos como Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala o Petter Solberg, la tiene a pesar de no contar con la suficiente velocidad como para estar continuamente sobre ellos en todas las superficies. Especialmente en asfalto.

Sébastien Loeb que por su parte tuvo un error de notas y tras un toque que no parecía gran cosa tenía que retirarse con la dirección rota. Algo parecido a lo ocurrido por Petter Solberg, pero en el caso del noruego nunca es capaz de reconocer su error y le echó la culpa a que no estaba atacando y por eso se encontró una piedra que no estaba en sus notas.

Jari-Matti Latvala ha declarado que está pasando uno de sus momentos más bajos de la temporada. No es para menos. El piloto de Volkswagen para 2013 sufría una salida de pista después de la cual no podría volver a pista. Aún así, junto a Petter Solberg se repartieron los puntos extras de las dos primeras posiciones en la Power Stage. En el resto de especiales los dos pilotos oficiales se vieron superados por sus compañeros privados en Ford. Obviamente la adelantada posición de tanto Latvala como Solberg después de sus abandonos fueron claves para que no repitieran las remontadas a las que nos han tenido acostumbrados durante esta temporada.

Evgeny Novikov

El rally de Evgeny Novikov, Mads Ostberg y Ott Tanak, fue excelente. Además de no cometer ningún error durante el rally, el noruego y el ruso demostraron haber llegado a un nivel de velocidad aceptable. Sobre todo si tenemos en cuenta que estos Fiesta RS WRC que mantienen Adapta y ALM no tienen las mismas piezas y mecánicos que pueden tener en el equipo oficial.

También Sébastien Ogier dejó muestra de su calidad, metiéndose entre los cinco primeros a los mandos de un Skoda Fabia S2000 al que le falta el punch que tienen los World Rally Cars en curvas lentas. Además el galo se permitió el lujo de marcar un scratch, algo que sólo había conseguido Martin Prokop con el Ford Fiesta S2000 en una de las superespeciales de Suecia. En producción, los dos favoritos a la victoria, Benito Guerra y Michal Kosciuszko, dijeron adiós en el mismo tramo y siguen separados por tan sólo 11 puntos a falta de la prueba final en España.

Petter Solberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios