Sigue a

Petter Solberg

Ayer hablábamos de Henning y hoy nos toca volver a hacerlo sobre Petter Solberg. El piloto nórdico ha expresado en numerosas ocasiones durante las últimas semanas que le gustaría seguir en el Mundial de Rallyes, sin embargo, su desastroso final de temporada parece haberle cerrado muchas puertas, además de perder la poca confianza en él que aún mantenía Malcolm Wilson.

En una entrevista a un medio de su país, el campeón del Mundo de 2003 ha reconocido que lo tiene complicado para continuar en el WRC y que tan sólo le queda la opción de M-Sport. Incluso ha insinuado en dicha entrevista que lo que le ha apartado del asiento de Citroën (que ahora ocupa Dani Sordo) son los tres abandonos en los Rallyes de Alsacia, Cerdeña y Catalunya.

Como es habitual en Petter, ha buscado quitarse de encima cualquier ápice de culpabilidad, indicando incluso que dichos abandonos fueron propiciados por algún error de su copiloto… y en parte por culpa suya. Humildad ante todo, justo lo contrario de lo que suele hacer gala.

El plan era conducir para Citroën la próxima temporada. Pero después de tres abandonos, en parte debido a error del copiloto y en parte por culpa mía, se rompieron las estadísticas para mí. Citroën ha anunciado que retiran la oferta que me habían hecho.

Tal y como confirma el pequeño de los hermanos Solberg, la única opción que le queda es seguir en M-Sport, en la cual se ha ofrecido incluso para correr gratis. Sin embargo, Malcolm Wilson sigue necesitando del apoyo económico de patrocinadores tras la espantada de Ford (y a pesar de la llegada de Qatar al equipo), por lo que tal vez se le seguiría exigiendo un aporte de dinero a Petter. Precisamente lo que quería evitar.

No, no el dinero no es la cuestión. Se trata simplemente de los resultados cosechados. A mitad de la temporada luchaba con la parte de delante y era muy de actualidad. El final ha sido lo que ha destruido gran parte del trabajo realizado.

Vía | Smaalenene

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios