Sigue a Motorpasión F1

Jari-Matti Latvala

¡De película! Parece mentira, hace tan sólo unas semanas estábamos viendo como Sébastien Loeb se proclamaba Campeón del Mundo de Rallyes por novena vez consecutiva, mientras que al que estaba llamado a ser su principal rival por el título le sucedían todo tipo de cosas. Accidentes de esquí, salidas de pista yendo líder o sufrir un grave choque en el último día del Rally de México… Aún no ha terminado el año y Latvala sigue con su serie de catastróficas desdichas.

Como habréis podido leer durante los últimos días, el equipo Volkswagen ha estado realizando test en México con el nuevo Polo R WRC. La que era la primera toma de contacto para el finlandés se convirtió en una historia rocambolesca después de que durante un enlace de vuelta al tramo de pruebas se produjera un colisión de tráfico.

Al parecer, Latvala se encontraba circulando por una carretera abierta al tráfico cerca de León cuando se produjo una colisión frontal contra un Volkswagen Gol (también tiene cachondeo que el Volkswagen Polo R WRC haya tenido su primer accidente contra un Gol) en el que iban tres ocupantes. Afortunadamente ninguno de ellos salió herido gravemente y tan sólo se registró en el hombre una conmoción cerebral leve y una fractura de nariz en el caso de la mujer. El niño afortunadamente salió completamente ileso.

Latvala

En el caso del piloto y copiloto no tuvieron ningún tipo de daño, pero suficiente tristeza fue ver el Polo R WRC con un gran golpe frontal y una rueda arrancada (el turismo incluso volcó, lo que confirma que el accidente fue a bastante velocidad). Al día siguiente, Jari-Matti Latvala pudo volver a sentarse en la misma unidad, después de pasar por un taller oficial de la marca en México dónde se le realizó una reparación de urgencia para que se alterara lo menos posible el programa de test.

Según lo que me ha contado el compañero mexicano Omar Hurtpeim, los rumores apuntan a que la culpa de la colisión fue del propio piloto finlandés que entró demasiado rápido en dicha curva. Para una vez que le saco la cara al bueno de Latvala… Desde luego Jari-Matti ha tenido durante los últimos años algunas de las anécdotas más curiosas del Mundial de Rallyes. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios