Las imágenes del accidente de François Duval

Sigue a Motorpasión F1

Ve el video en el sitio original.

Cuando vimos ayer la noticia del accidente de François Duval a muchos nos vino a la cabeza los riesgos de ser piloto de rallyes. La seguridad en los tramos nunca llega a ser completa, siempre hay algún elemento que se nos escapa, ya sea una piedra o un poste, nunca se puede garantizar completamente la integridad de los pilotos.

Ayer a la noche y tras el parte medico muchos nos quedábamos preocupados por la vida de Patrick Pivato y es que el accidente fue mucho más fuerte de lo que parecía en un primer momento. En las imágenes podemos ver como el coche del belga se desliza y se va largo en la curva de izquierdas chocando con un golpe seco y fuerte contra un poste de seguridad. El arco de seguridad y hasta el suelo del Focus quedaban doblados tras el impresionante accidente.

El accidente puede llegar a recordar el que sufrió Duval en Montecarlo en la edición de 2005 donde impactó con su Citroën Xsara contra un poste de transporte eléctrico. Pero lo que más me ha llegado a impresionar ha sido las imágenes posteriores en las que se ve como el piloto de Stobart se acerca al coche de Mathew Wilson pidiendo ayuda. Me ha recordado a los tristes acontecimientos que depararon el accidente de Markko Martin en el que perdió la vida Michael Park.

Accidente de Montecarlo 2005:

Ve el video en el sitio original.

Duval pidiendo auxilio tras el accidente:

Ve el video en el sitio original.

Al final del video podéis ver las imágenes posteriores del accidente de Markko Martin en Gales 2005:

Ve el video en el sitio original.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios