Sigue a Motorpasión F1

Como ya os dije hace unas semanas, es habitual que en Motorpasión F1 le echemos un vistazo de vez en cuando a la historia de las carreras, sobre todo en estos días de vacaciones veraniegas. Ya sea en forma de artículos o en formato video. En muchas ocasiones los grandes pilotos y coches de la época de los Grupo B han pasado por la web, pero no hay que olvidarse del resto, desde los Grupo 4 hasta los WRC pasando por los Grupo A.

Y es que cada uno de ellos tiene su propio encanto. Los Grupo 4 son los precursores. Los que realmente convirtieron los rallyes en una carrera no sólo de resistencia sino que también de velocidad. La tracción trasera era la verdadera protagonista, con coches ligeros como el Stratos, capaces de redondear cada curva a golpe de gas y siempre con la trasera insinuándose.

Aunque posiblemente los Grupo A son los coches más despreciados por ser los sucesores de la época dorada de esos monstruos llamados grupo B. Sin embargo, los Toyota Celica, Ford Escort o Mitsubishi Lancer fueron de los automóviles más espectaculares sobre el asfalto a pesar de tener tracción total. Si a ello le sumamos hombres como Colin McRae, Carlos Sainz o Tommi Makkinen creo que se puede hablar de otra de las épocas doradas del Mundial.No os preocupéis, porque de los WRC ya hay otro video en camino y prometo que será especial.

Con este video he pretendido recordar estas dos grandes eras de la categoría, sobre todo en estos momentos difíciles en los que el Mundial de Rallyes parece que no ve la luz, con las dificultades de las actuales marcas que lo conforman (Mini, Ford y Citroën) y con unos coches que todavía no han terminado de encandilar a los aficionados desde el cambio a los 1.6 turbo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios