Los atípicos planes de Hyundai en el Mundial de Rallyes

Síguenos

Hyundai i20 Blick


Nos vamos a divertir con Hyundai. No sé como lo harán en competición, pero lo que parece claro es que más allá de lo estrictamente deportivo, la marca coreana nos va a tener más que entretenidos a todos los aficionados a los rallyes con la cantidad de rumores que rodean su proyecto para el WRC.

En el último número del semanario Autosport, aparecen unas palabras de Stefan Henrich, portavoz de Hyundai Europa, registradas durante el test/exhibición para la prensa que la marca coreana celebró la semana pasada en Alemania, en las que asegura que ésta llegó a un acuerdo con la FIA para disputar el Mundial de Rallyes durante cinco temporadas, a partir de la primera prueba de 2014.

Además, Henrich dice que “2014 será el último año de vida comercial del actual i20, en 2015 llegará el nuevo i20, un modelo totalmente nuevo. Así que cuando empecemos a competir con el i20 en 2014, otro equipo de desarrollo se encargará de trabajar en paralelo con el coche de 2015, basado en el nuevo i20“. En resumen, y por alucinante que pueda sonar, Hyundai pretende desarrollar dos World Rally Cars en tres años.

Otro campo de batalla más que interesante es el de los pilotos, pues aunque se ha hablado de Jari Ketomaa o Per-Gunnar Andersson, el portavoz de Hyundai Motor Europe asegura que no negociarán con ningún piloto hasta mediados de 2013. Choca igualmente la cantidad de suministradores de neumáticos que han sido relacionados con el equipo que tendrá su base en Offenbach: mientras que en el vídeo del último test el i20 WRC aparece calzado con BF Goodrich, algunos aseguran haberlo visto también emplear Hankook, el piloto de pruebas llevaba un mono con publicidad de Kumho, y AUTOhebdoSPORT incluso habla de Pirelli… De locos.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios