Los equipos del WRC renuevan sus colores ¿Cuál es vuestro favorito?

Sigue a Motorpasión F1

WRC 2013

Ya están presentados los colores de los equipos “oficiales” para esta temporada del Mundial de Rallyes. Hace tan sólo unas horas, mi compañero Àlex os mostraba las primeras imágenes del Autosport Show, evento en el que ha sido presentado el Qatar M-Sport World Rally Team. Lamentablemente, el nuevo diseño del equipo de Malcolm Wilson no ha pasado la criba de gran parte del público.

Algo que contrasta sin duda con las opiniones que surgieron a final de 2011, cuando se presentó la decoración del equipo Ford para la siguiente temporada, ya sin el patrocinio de Abu Dabi. En aquel momento los aficionados a la marca del ovalo estaban más que encantados con la imagen del Ford Fiesta RS WRC. Tras un año esto parece que vuelve al inicio.

Y es que el problema del equipo de Cumbria ha radicado en la marcha de Ford como principal aporte económico. El tener que incluir el granate de Qatar, junto al color corporativo de M-Sport, el logo de Ford (que al final, a pesar de no poner dinero directamente, es la que se encarga de los motores y “otras” cosas) y la publicidad de Icepeak, ha hecho que el coche parezca más un batiburrillo de colores. Tal y como he podido comprobar en mi twitter, no es la decoración favorita de este año y seguro que más de uno hubiera preferido el boceto que os mostramos hace ya un tiempo de Abstraxxi.

WRC 2013

Aunque prácticamente se puede decir lo mismo de Citroën. Ya prácticamente estábamos acostumbrados a relacionar cada coche de competición de la firma de los dos chevrones con el logotipo de Red Bull. Durante los últimos cuatro años, los toros rojos han acompañado en cada rally al equipo galo y el impacto visual de verlo por primera vez en mucho tiempo sin ellos ha sido fuerte.

No es excusa, el color dorado de Abu Dabi podría haber casado muy bien en un diseño con el blanco y el rojo originales de Citroën. Sin embargo el diseño cojea mucho y tan sólo las especificaciones de asfalto del DS3 WRC parecen mejorar un poco la estética. Desde luego no fue la mejor idea plantarse en la presentación de Yas Marina con unos reglajes de tierra que afeaban aún más el conjunto.

WRC 2013

Y dejamos para lo último al “nuevo”. La mayoría esperábamos que el azul corporativo de Volkswagen y Red Bull hicieran acto de aparición. Lo lógico era una especie de World Rally Car basado en los colores de aquellos Race Touareg que tantas alegrías ha dado a la marca alemana en el Dakar. Nada más lejos de la realidad.

En pleno paseo del casino de Mónaco, Volkswagen nos presentó su coche de test al que prácticamente sólo le habían añadido los logotipos de la marca de bebidas energéticas y ya está. Sin duda, nos dejó algo fríos, pero a la larga parece que el Polo R WRC es el que menos desprendimientos de retina ha producido. Veremos qué tal brillan sobre la nieve de Montecarlo. ¿Cuál es vuestro favorito de los tres?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios