M-Sport seguirá teniendo el monopolio de la WRC Academy

Sigue a Motorpasión F1

Suarez Academy 2012


A pesar de que eran varias (Peugeot, Renault) las marcas interesadas en tomar el control de la WRC Academy, que la próxima temporada recuperará las siglas JWRC, la FIA confirmó este jueves que M-Sport se encargará de la organización y el suministro de los coches en 2013, por tercer año consecutivo.

Según comenta la FIA a través de un comunicado oficial, la estructura del campeonato seguirá siendo similar, y el premio para el campeón de la temporada 2013 serán seis pruebas en la categoría WRC2 (sustituta del SWRC y el PWRC a partir del próximo año) en 2014, al volante del nuevo Ford Fiesta R5.

Por otra parte, la FIA también ha desvelado que su intención es repetir el modelo de la Academy en sus campeonato continentales, como el Europeo, el Asia-Pacífico o el NACAM, con los R2, y dar la oportunidad a sus vencedores de correr el nuevo Mundial Junior, que pasaría a disputarse con vehículos R3… que M-Sport aún no tiene en su catálogo. ¿De verdad que todo esto no es sólo una ayuda a Malcolm Wilson tras perder el apoyo de Ford?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario