M-Sport y Ford. Cada uno por su camino, pero no separados

Sigue a

Ford M-Sport

Ha empezado un nuevo año y aun no tenemos del todo clara la relación que actualmente tienen M-Sport y Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Al parecer Ford ha salido completamente de la responsabilidad del equipo, pero seguirá trabajando junto al equipo británico para mantener la competitividad y el desarrollo del Fiesta RS WRC. Además, como ya os comentamos hace unos días, en 2013 estrenará el nuevo restyiling del modelo de la marca del ovalo.

En palabras de Gerard Quinn, director deportivo de Ford en Europa, ambas partes continuarán juntas con el fin de mantener el rendimiento de los coches y además aplicar las nuevas homologaciones. Y es que la FIA se ha vuelto muy estricta con ello y si no eres fabricante no te permiten introducir grandes evoluciones. Tal y como se puede ver en la lista de inscritos del Rally de Montecarlo, la Federación ha dado el visto bueno a este hecho y el equipo lucirá el 4 y el 5 en sus dorsales.

Malcolm Wilson lo único que ha negociado por el momento con Ford ha sido la utilización precisamente del nombre de la marca estadounidense. Sin embargo, ha recibido la negativa por parte de Ford, que de esta manera quiere demostrar que no hay ninguna relación entre ambas, más que la asistencia técnica de la hasta ahora marca matriz al equipo.

Tenemos que hacer que la gente se dé cuenta de que nos hemos retirado completamente y estaba claro para nosotros de que no queremos ver nuestro nombre como los mayores patrocinadores de M-Sport en el Campeonato Mundial de Rallyes.

A pesar de esto, Quinn ha asegurado que la multitud de proyectos no afectarán al rendimiento del equipo en el WRC.

Debe quedar claro que vamos a continuar nuestra estrecha cooperación en el aspecto técnico, ya que es fundamental para M-Sport y para nosotros, no sólo en términos del WRC, sino también para el desarrollo del R5 y el R2 y algunos otros productos. Queremos asegurarnos de que M-Sport cuenta con la última tecnología y los apoyamos, que puedan competir contra los últimos modelos con la nueva versión del Fiesta.

Vía | Rallye-Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios