Malcolm Wilson mira al futuro a pesar de la retirada de Ford

Sigue a Motorpasión F1

Wilson Ford 2013


En una entrevista concedida al semanario francés AUTOhebdo, el máximo responsable de M-Sport ha tratado de tranquilizar a los aficionados, demostrando que tiene sus miras puestas en el futuro a largo plazo, pese a perder el apoyo financiero de Ford Europa, quien anunció la semana pasada su retirada oficial del Mundial de Rallyes.

Por un lado, Malcolm Wilson explicó que para mantener el negocio, “nos conviene que los modelos que ofrecemos se mantengan competitivos, incluido nuestro WRC, para el cual evoluciones estarán disponibles“. El inglés comentó también que “ya hemos comenzado a trabajar en nuestro coche para 2014“, intentando así despejar cualquier duda sobre la implicación de M-Sport en el Mundial de Rallyes, para quien trata de atar un patrocinador principal que sustituya a Ford.

Por otro, Wilson habló también del nuevo Ford Fiesta R5, que debería debutar a partir de marzo de 2013. Para él, M-Sport plantea fijar un precio máximo de 245.000€ por una unidad lista para correr. Hay que recordar que la FIA planteaba un precio teórico de 180.000€ (por un coche base con kit de asfalto), y que la mayor ganancia con respecto a los S2000 residirá en el coste de mantenimiento. De hecho, uno de los objetivos que se ha marcado M-Sport en su desarrollo es que sus clientes puedan hacer correr el R5 sin requerir la presencia de ingenieros de Cumbria en las asistencias.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios