Sigue a Motorpasión F1

Malcolm Wilson

Ya conocemos el nombre del primer piloto del nuevo Qatar M-Sport World Rally Team, pero todavía a Malcolm Wilson le falta tomar la difícil decisión de elegir su segundo pupilo. El jefe de M-Sport tiene muchos nombres sobre la mesa. Una difícil decisión que ha preferido tomarse con calma ya que aún tiene hasta el 14 de diciembre para confirmarle a la FIA y a los organizadores del Rally de Montecarlo quién será el otro componente del equipo.

Lo que parece tener claro Malcolm es que sea quién sea el piloto que elija lo preferible será que dispute la temporada completa y no tener a varios pilotos repartiéndose la segunda unidad del Ford Fiesta RS WRC a lo largo de las pruebas que conforman el calendario. A pesar de que pueda parecer que Petter Solberg pueda ser la primera opción, el mandamás de M-Sport parece no estar contento con la actuación del noruego la pasada temporada.

Tengo un poco de tiempo y me lo voy a tomar. Lo único que puedo decir es que prefiero tener un conductor haciendo todos los rallyes, esto es mejor para mantener la coherencia y la lucha por el campeonato.

Ahora que Juho Hänninen ha confirmado que correrá al menos dos rallyes con un Ford Fiesta RS WRC privado de M-Sport, las opciones que tiene Wilson son Evgeny Novikov, Ott Tänak o Thierry Neuville. Este ultimo a raíz de las palabras de Nasser Al-Attiyah que apuntaba su deseo de tener en el equipo a su compañero en 2012. El estonio está demasiado verde para formar parte del equipo, algo que le podría llevar a hacer un programa parcial o disputar incluso el ERC.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios