Marcus Grönholm da sus candidatos al título del WRC y habla de su retirada

Sigue a Motorpasión F1

Grönholm

Como ayer os dijimos, hoy Marcus Grönholm se iba a volver a subir sobre un coche del Mundial de Rallyes para ayudar a Motorsport Italia con uno de sus pilotos. Tras dar unos, seguro que sabios consejos a Michal Kosciuszko, el finlandés ha hablado sobre varias cosas, entre ellas de su más que posible retirada de la competición. El bicampeón del mundo también ha querido dar su grupo de tres candidatos al título, y Dani Sordo está entre ellos.

Pero vayamos por partes. Grönholm ha estado durante los últimos meses prácticamente en el dique seco. Todo ello tras el fuerte accidente sufrido en una de las sesiones de entrenamientos de los pasados Summer X-Games. A pesar de que se llegó a hablar de su posible vuelta en la última cita del Global RallyCross Championship, la decisión de los médicos retrasaba aún más su regreso. Esto no le ha impedido a Marcus seguir activo uniéndose a diferentes equipos para hacer test con, entre otros, el Volkswagen Polo R WRC y este último del Mini JCW WRC de Motorsport Italia.

Sin embargo parece que su carrera en el automovilismo está a punto de llegar a su fin, ya que durante su temporada en el hospital le prometió a su familia que no le iban a volver a tener que visitar en esas condiciones. Es por ello que Marcus no competirá esta temporada ni en el GRC, ni en el Europeo de RallyCross.

Sin su principal rival ya en el campeonato, Grönholm se ha atrevido a dar su opinión sobre quienes pueden ser los que sucedan a Sébastien Loeb en el puesto de Campeón del Mundo de Rallyes. Algo que el propio Marcus no pudo llevar finalmente a cabo a pesar de intentarlo desde 2004. Para el ex-piloto de Peugeot o Ford (entre otras), Mikko Hirvonen, Sébastien Ogier y Dani Sordo son los principales candidatos a llevarse “el gato al agua”.

Es muy bueno para los rallyes que haya llegado Volkswagen y creo que Ogier será muy difícil de batir con un coche nuevo, pero son un equipo nuevo y tal vez haya problemas. Citroën sigue ganando todo. Pero no sabemos cuánto tiempo van a seguir ahí. Dani tiene la experiencia y Mikko tiene muchos rallyes en los que es muy fuerte y en los que puede ganar.

Vía | Crash.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios