Sigue a Motorpasión F1

Matthew Wilson

No sé cómo lo hace, pero cada año vuelve. Matthew Wilson ha conseguido un programa en el WRC2 (lo que antiguamente se llamaba SWRC pero además de los S2000 se incluyen los R4 y los R5) a los mandos del nuevo Ford Fiesta R5 que estrenará este año el equipo M-Sport. Tras casi un año parado a causa de una lesión mientras entrenaba, Matthew volverá al Mundial gracias una vez más a su padre.

El debut no se realizará hasta la segunda mitad del calendario ya que todavía el coche tiene un largo programa de test por delante. A sus 25 años, Matthew Wilson cuenta con casi seis temporadas a sus espaldas en el escalón más alto del Mundial de Rallyes. Sin embargo, sus dos cuartos puestos como mejor resultado no dejan una muy buena imagen de su carrera deportiva. Sobre todo si tenemos en cuenta que en esas dos pruebas que consiguió el cuarto puesto lo hizo a un mundo de los pilotos del podio y tras producirse una gran criba entre el resto de participantes.

Ahora su objetivo es tratar de logra la victoria en el campeonato del WRC2, algo que no será fácil ya que delante tendrá a pilotos muchos más rápidos que él e incluso con un futuro más prometedor que el del británico. Aún así no tira la toalla y se basa en el ejemplo de Kris Meeke para seguir teniendo esperanzas de conseguir un puesto en un equipo oficial.

Cuando estábamos llegando al punto en el que nos acercábamos al podio, sólo quedaban dos fabricantes. Uno nunca sabe lo que puede pasar, y creo que con 25 hay tiempo de sobre. Kris Meeke consiguió su contrato con Mini a los 32 años. A veces hay que dar un paso atrás para ir hacia delante.

Participantes en el WRC2 2013:

Matthew Wilson, Ford S2000
Lappi Esapekka, Skoda S2000
Eyvind Brynildsen, Ford S2000
Sepp Wiegand, Skoda S2000
Karl Kruuda, Ford S2000
Elfyn Evans, Ford S2000
Yazeed Al Rajhi-Ford RRC
Valery Gorban, Mini SPC
Abdulaziz Al Kuwari, Ford RRC
Oleksii Kikireshko, Mini SPC
Rashid Al-Ketbi, Ford RRC
Marcos Ligato, Subaru R4
Miguel Baldoni, Subaru R4
Nicolas Fuchs, Mitsubishi R4
Gianluca Linari, Subaru R4
Yuriy Protasov, Subaru R4
Armin Kremer, Subaru R4

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios