Michel Nandan de vuelta al Mundial tras dos proyectos fallidos

Síguenos

i20 WRC

Es algo de lo que ya hemos hablado. Nandan, ex-ingeniero de Peugeot y de Suzuki, será el encargado de desarrollar el nuevo Hyundai i20 WRC. Tal y como ya se ha visto en los primeros videos filtrados del coche rodando en la pista de pruebas, las reacciones y prestaciones del coche distan mucho de las de un World Rally Car, desvelándose incluso que la potencia de la mula de pruebas ronda unos “míseros” 200 CV.

La fecha de 2014 sigue siendo el objetivo para los coreanos, con un coche construido desde cero y plenamente competitivo. Para ello contarán con Michel Nandan, experimentado ingeniero que ya trabajó en el Peugeot 206 WRC y los no tan exitosos 307 y Suzuki SX4, que ya cuenta con el visto bueno del vicepresidente de Hyundai Motors, Eui Sun Chung y cuyo contrato puede ser anunciado oficialmente el próximo mes de enero.

Y es que a pesar de los rumores de convertir el proyecto WRC, en uno de menores pretensiones, el futuro sigue siendo la máxima categoría de los rallyes y promocionar así de otra manera la marca Hyundai, lejos de los estadios de futbol, vendiendo sus modelos como un ejemplo de deportivididad. Un i20 WRC que ya tiene fecha de caducidad, ya que en 2015 llegará el nuevo restyling del coche de calles.

Vía | Rallye-Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios