Sigue a

Michel Nandan

Era un secreto a voces, pero hasta hoy no ha terminado de hacerse oficial. Michel Nandan, ex-de Peugeot y de Suzuki (desarrolló el 206 y el 307 WRC además de diseñar el SX4) será el encargado de dirigir un equipo de 100 personas que tendrá su base en Alzenau, Alemania. Por delante tiene un año de trabajo para poder tener preparado para 2014 al nuevo Hyundai i20 WRC.

Según el presidente del área deportiva de la marca coreana, el objetivo no sólo es volver, sino que también quieren ganar. Se ve un proyecto muy ambicioso y los rumores de una inversión anual de 70 millones de euros y la contratación de Nandan como jefe de equipo parece no hacer más que confirmarlo.

El proyecto está todavía en sus inicios, pero las cosas se están moviendo rápidamente hacia delante y espero que el equipo tenga un buen desarrollo este año. Hay mucho que hacer, y somos conscientes de ello.

Los rumores en cuanto a pilotos se han disparado. Si hace unas semanas se hablaba de Jari Ketomaa o Per Gunnar Andersson, ahora es el turno de otros viejos conocidos. El primero de ellos es Petter Solberg, que con este año sábatico podría ayudar al equipo al desarrollo del coche. Pero uno de los que más papeletas tiene es Kris Meeke.

El piloto de Prodrive ya participó en el desarrollo del Mini John Cooper Works WRC y en algunos de los proyectos del grupo PSA y es además muy valorado entre los equipos, debido a sus conocimientos como ingeniero que le hacen ser el perfecto “test driver”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios