Michele Mouton y Carlos Sainz entran en el salón de la fama

Sigue a Motorpasión F1

cors28_hr.jpg

Son sin duda dos de los grandes nombres de la historia del Mundial de rallyes. Durante este fin de semana se produjo la ceremonia en la que se incluía a Michele Mouton y Carlos Sainz en el Mobilia Rally Hall of Fame. Algo parecido a lo que ya se hace en otros deportes como el beisbol o baloncesto, pero en su versión automovilista y con base en el museo del coche situado en Kangasala, la tercera ciudad más grande de Finlandia.

Aunque no hacen falta presentaciones, Michele Mouton ha sido la mujer más exitosa en el mundo de los rallyes y posiblemente del automovilismo. Le tocó convivir en su época con algunos de los mejores pilotos de la historia y les llegó incluso a hacer frente a los mandos delos ahora añorados Grupo B. La francesa elimino muchos tabúes y dejo claro que las féminas pueden ser tan competitivas como cualquier hombre.

En el caso del nombre del segundo personaje, Carlos Sainz, fue capaz de poner contra las cuerdas a los pilotos nórdicos y ha sido en numerosas ocasiones elegido por sus ex-compañeros como el mejor de la historia del Mundial de Rallyes. Dos campeonatos que pudieron ser más y que ahora mismo nos siguen recordando que en otra época aquí también fuimos los mejores.

Mouton pudo asistir al acto, mientras que Carlos Sainz tuvo que declinar la invitación ya que este pasado fin de semana tenía que acompañar a su hijo en una nueva carrera de la F3. El nombre de ambos figura ahora al lado de Paddy Hopkirk, Erik Carlsson, Timo Makinen, Rauno Aaltonen, Hannu Mikkola y Walter Röhrl. Casi nada.

Vía | iRally

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios