Mikko Hirvonen sigue líder tras el segundo día

Síguenos

1zcmp2s.jpg

Muchas han sido las novedades que hemos tenido durante la jornada del sábado, pero no en la parte delantera sino en las posiciones más atrasadas con derecho a puntos. Sin embargo la mayoría nos acostábamos con la triste noticia del empeoramiento en la salud de Patrick Pivato al que durante las operaciones de ayer se le detectaron una serie de hemorragias internas que le mantienen estable dentro de la gravedad.

Centrándonos en la competición el día comenzaba con un Dani Sordo pletórico que volaba sobre el primer tramo y marcaba el mejor tiempo. A pesar de que la reducción de tiempo era mínima con respecto a sus rivales, este scratch le ha servido para tomar confianza para lo que quedaba de etapa.

La mayor sorpresa ha llegado en el segundo tramo, el más largo del rally hasta el momento donde el noruego de Subaru ha marcado un tiempazo que ha sorprendido a todo incluido a él mismo. “¡Sabía que iba bien, pero no tanto!” ha dicho encantado Petter en la asistencia. “El equipo realizó algunas modificaciones en la asistencia durante la noche que me han facilitado la conducción.”
2mwzfrr.jpg

Las condiciones de pista siguen siendo muy difíciles, los tramos cada vez más profundas ponen en dificultades a los pilotos que se salen de ellas y en ocasiones les llevan a chocar contra las barreras. En esas condiciones el siguiente en saborear las mieles del mejor tiempo ha sido Jari-Matti Latvala que le metía mas tiempo a Loeb, 9.7 segundos en concreto.

Los dos tramos cortos de mitad de sábado han permitido a Hirvonen y a Loeb para recuperar algo de ritmo y llevarse un scratch cada uno. Pero las dificultades seguían y la superficie se complicaba aun más quedando al descubierto algunas piedras que provocaban sendos pinchazos a Latvala y Petter Solberg sin la mayor perdida de tiempo. Un dato importante es el que Sébastien Loeb esta yendo a asegurar llevando dos neumáticos de repuesto por si acaso.

2ahgtxy.jpg

El terreno seguía siendo demasiado blando y los pilotos cada vez más enfadados con la organización de una prueba que cada vez difiere más de un rally. Mientras tanto la mala suerte se cebaba con los hermanos Solberg y los dos se veían obligados a abandonar por averías mecánicas semejantes en el Subaru y en el Ford. Loeb mientras tanto seguía perdiendo tiempo y esta vez regalaba 22 segundos a Hirvonen y lo pero porque francés no se sentía cómodo con el coche.

Lo único que quedaba por disputar eran las dos ultimas superespeciales del sábado en las que no ha habido ningún cambio entre los cuatro primero clasificados. Petter y Hening han sido penalizados con 10 minutos y serán re-enganchados por medio del sistema Super-Rally.

Clasificación tras al segunda etapa:

1. Mikko HIRVONEN 2:21:31.8 0.0
2. Jari-matti LATVALA 2:21:47.3 +15.5
3. Sebastien LOEB 2:22:25.3 +53.5
4. Chris ATKINSON 2:23:57.8 +2:26.0
5. Matthew WILSON 2:26:03.4 +4:31.6
6. Toni GARDEMEISTER 2:26:10.3 +4:38.5
7. Per-gunnar ANDERSSON 2:26:43.6 +5:11.8
8. Federico VILLAGRA 2:31:31.4 +9:59.6

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario