Mini no dará apoyo oficial a ningún equipo la próxima temporada

Síguenos

Motorsport Italia

Según comunicaron Mini y BMW Motorsport hoy viernes a través de una nota de prensa, la marca de origen británico retirará todo su apoyo al proyecto del Mini John Cooper Works WRC en el próximo Mundial de Rallyes. A efectos prácticos esto quiere decir que Motorsport Italia dejará de ser equipo oficial y no habrá ayudas económicas por parte de Mini o BMW a ninguno de los que corran con sus coches en 2013.

Sin embargo, Mini y BMW Motorsport continuarán suministrando evoluciones de motor a Prodrive, quien se encargará de las evoluciones de los WRC y S2000 hasta la expiración de la homologación. Gran parte de la treta montada al dar oficialidad a Motorsport Italia se basaba en la necesidad de que al menos un equipo M1 disputara la temporada con un Mini JCW WRC para así asegurar la homologación del vehículo durante un lustro más.

Esta noticia tampoco supone una gran novedad, pues por un lado Prodrive ya trabajaba como equipo privado y sigue teniendo como objetivo montar un programa de cara a 2013, y por otro Motorsport Italia podría seguir como equipo privado, tal y como ya compitieron durante la temporada 2011 y el Rallye Monte-Carlo esta temporada. De hecho, los rumores hasta ahora indican que Chris Atkinson podría continuar con la escuadra italiana, acompañado por Juho Hänninen la próxima temporada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios