Nasser Al-Attiyah podría estar pensando en abandonar el WRC

Sigue a Motorpasión F1

Nasser Al-Attiyah

Cuando hace un mes la mayoría dábamos por hecho que Qatar iba a estar el próximo año formando parte del equipo oficial, nos parecieron un tanto disparatadas las declaraciones de Yves Matton que directamente no daba todavía nada por sentado. Hoy parece que esas palabras son ciertas y el acuerdo con la marca gala podría estar en serio peligro al rumorearse la posible salida del WRC de Nasser Al-Attiyah.

Todo parece indicar que el qatarí se puede haber aburrido del WRC tras sus más que discretos últimos resultados podría estar pensando en volver a los Raids y al campeonato del Mundo Cross Country, siendo el Rally de Alsacia la última prueba de este año tanto para el equipo como para el propio Al-Attiyah.

Incluso se rumorea que su programa del año que viene en Raids podría compaginarlo con su participación en el Campeonato FIA de Rallyes de Oriente Medio, en el que participaría con un Ford Fiesta RRC (que ya han encargado para este final de temporada) después de que el proyecto de Citroën de fabricar su propio S2000 con motor 1.6 turbo haya caído en dique seco.

Obviamente esto supondría un duro golpe para la marca gala, que contaba con el dinero de Qatar para cubrir el 60% de su presupuesto del equipo oficial para la temporada 2013. Incluso podría correr serio riesgo el programa de Citroën en el Mundial de Rallyes de no llegar algún patrocinador que cubra el hueco dejado por el país natal de Nasser. En la publicación alemana dónde se publica dicha noticia se apunta que Abu Dhabi podría ser la elegida, después de abandonar el equipo Ford en 2011.

Vía | Rallye-Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios