Oficial: Red Bull es el nuevo promotor del Mundial de Rallyes

Sigue a

Red Bull

La tan esperada noticia, por fin se ha hecho oficial. Como la mayoría ha dicho, esta semana ha sido la más importante de los últimos meses para el futuro del Mundial de Rallyes. Tras el anuncio de la entrada de la quinta marca oficial del WRC, la aclaración del futuro de Sébastien Loeb y Citroën Racing, hoy toca confirmar que Red Bull es el nuevo promotor del campeonato, rumoreandose que el contrato podría vincular a ambas partes para los próximos diez años.

A pesar de algunos rumores que apuntaban durante los últimos días a una posible rotura en las negociaciones entre la marca de las bebidas energéticas y la FIA (además de que Eurosport podría ser en realidad el promotor del WRC y del ERC), el Consejo Mundial ha ratificado a Red Bull Media House y al Grupo Sportsman Media como sus nuevos promotors. Todo ello después de un año que ha sido una completa locura, tras ser detenido Vladimir Antonov, jefe de North One que hasta ese momento ostentaba el cargo que ahora ocupará la empresa austriaca.

Desde entonces sólo hubo mala noticias. Corrió peligro la retransmisión de muchos eventos del calendario, incluso la disputa de algunos de los rallyes. Incluso algunos organizadores de las pruebas se plantaron cuando supieron que la FIA quería subir el canon para la próxima temporada. Ahora parece que todo va viento en popa y además de tener una marca más en el Mundial, Red Bull intentará desarrollar el valor de su nuevo producto, con el principal objetivo de emitir rallyes en directo tal y como se expresa en la nota de prensa emitida hace tan sólo unos minutos.

Con el nombre del promotor “secreto” ya sobre la mesa, tanto pilotos como equipos podrán comenzar a negociar con sus respectivos patrocinadores para la próxima temporada. Sin duda a pesar de no tener experiencia en los rallyes como Eurosport Events, Red Bull puede ser una de las mejores opciones en cuanto a poder económico y experiencia en marketing. Desde luego nadie puede decir que en la marca de los toros rojos no saben vender sus productos y su aportación a los deportes extremos como el enduro o las mountain bikes ha sido siempre valiosísima.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios