Ott Tänak deberá conformarse con un programa reducido

Sigue a

Ott Tänak

Tras el accidente que se llevó la vida de Michael “beef” Park que también retiró a Markko Martin, muchos vimos en Ott Tänak el nuevo heredero de su compatriota. Tras su gran actuación en el SWRC en 2011, la temporada 2012 prometía ser la gran oportunidad del estonio. Sin embargo, sus resultados en M-Sport no han sido lo que muchos esperaban, en especial Malcolm Wilson. Esto le ha llevado a la situación actual de tener que conformarse con un programa muy reducido en el WRC.

Y es que el plan inicial era que Tänak formara parte del equipo M-Sport en el Europeo de Rallyes junto a Robert Kubica. El dinero parece no haber llegado para darle de nuevo un Ford Fiesta RS WRC privado para el Mundial, y por eso se le propuso hacer un programa más o menos completo en el ERC. Pero Ott en todo un alarde de cabezonería, se negó a bajar ese peldaño que tal vez le hubiera terminado de dar la confianza que necesita.

El ex-piloto de Peugeot, Markko Martin ha sido muy duro con su pupilo esta misma semana, en lo que parece más un rapapolvo público que otra cosa.

Tiene que asumir y culparse a sí mismo por haberse quedado fuera del equipo. Cuando sólo se excusa en el dinero, es simplemente una mala justificación para malos pilotos. Además su llegada a M-Sport fue como ganar la lotería, porque cobraba en vez de tener que pagar por correr. En M-Sport habían establecido objetivos razonables para él. Tenía una gran oportunidad, si lo hubiera hecho bien seguramente tendría su asiento para esta temporada, pero decididamente la ha perdido.

Ahora, tanto Martin como Tänak se encuentran preparando un mini programa de como mucho cinco pruebas del WRC. Por ahora el objetivo sería comenzar en verano, aprovechando que el Mundial llega a rallyes como Finlandia o Cerdeña (dónde consiguió su primer podio), lugares en los que Ott se ha encontrado muy cómodo.

Por supuesto que estamos trabajando muy duro en este momento y si todo va bien espero que hagamos algunas pruebas del WRC en el verano y seguro que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. No hemos renunciado a todo y estamos aún estamos luchando. Creo que no será superior a cinco carreras, pero vamos a ver.

Vía | MaxRally

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios