Petter Solberg no correrá la próxima temporada en el WRC

Síguenos

Petter Solberg

Se acabó. La temporada 2012 tiene pinta de ser la que comience el cambio en el Mundial de Rallyes. Tras el anuncio del programa parcial de Sébastien Loeb y la salida de Ford del campeonato, hoy Petter Solberg, una de las hasta ahora vacas sagradas, ha dicho que la próxima temporada no correrá en el WRC. Se va el Campeón del 2003 y un piloto muy querido entre los aficionados.

Según lo que se rumorea, las negociaciones con M-sport han fracasado después de que Malcolm Wilson le haya pedido un montante superior a los dos millones y medio de euros para poder optar al segundo Ford Fiesta RS WRC, tal y como ya os dijimos el otro día que sucedería. EL noruego estaba dispuesto a correr gratis, pero no a pagar por volver a una situación similar a la ya vivida en pasadas temporadas.

Estoy muy agradecido por las lecciones recibidas durante mis 15 años en el Mundial de Rallyes. Esto va mal ahora, porque yo estaría encantado de correr unos cuantos años más, pero no tengo ningún programa para los próximos años. No quiero pagar por correr. Esto no quiere decir que nunca más se me vea de nuevo en un World Rally Car.

Obviamente aunque es una despedida, no me extrañaría volver a ver pronto al piloto en el Mundial, sobre todo sabiendo cómo es su carácter. A pesar de la victoria en el Mundial de Rallyes en la temporada 2003, la carrera de Solberg se estancó tras el año 2004 y la salida de Makkinen de Subaru. Su última victoria fue precisamente al año siguiente, un bagaje escaso para el que era considerado uno de los mejores pilotos del WRC. Ahora veremos hacia dónde se dirigen sus pasos. Dakar y RallyCross son los que suenan con más fuerza.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios