Sigue a Motorpasión F1

Petter Solberg

Junto a Sébastien Loeb, la no participación de Petter Solberg en el Mundial de Rallyes de 2013 va a ser una de las características que va a marcar la próxima temporada. Después de que las conversaciones con Malcolm Wilson y M-Sport se terminaran debido a que el piloto noruego no podía reunir el presupuesto que le pedían y que Citroën eligiese a Dani Sordo, no quedaban demasiadas opciones para el Campeón del Mundo de 2003.

La primera de ellas era Prodrive. Al parecer ni tan siquiera ha habido conversaciones con el equipo David Richards y aún así hubiera sido muy complicado volver al equipo del que salió en 2008, ya que para correr con un Mini John Cooper Works WRC también iba a necesitar dinero para correr, ya sea en forma de patrocinadores o de talonario.

La última opción que le quedaba era la de formar parte del equipo Hyundai con el objetivo de preparar el nuevo i20 WRC. Sin embargo, el noruego, en declaraciones a la revista francesa AUTOhedbo ha dejado bien claro que no hay ningún contacto con la marca coreana. Una marca que ha protagonizado un nuevo rumor durante las últimas horas que apuntaría a la posibilidad de cancelar el proyecto del World Rally Car para desarrollar una versión R5.

Fuera del Mundial de Rallyes, las opciones son varias. Petter ha dejado bien claro que no tiene ningún interés en pasarse a los circuitos y que actualmente tiene dos opciones para continuar con su carrera deportiva, ambas comentadas anteriormente en MPF1. La primera de ellas es el Dakar, mientras que la segunda es volver al RallyCross, (dónde comenzó su carrera deportiva) a los mandos de un Ford Fiesta de M-Sport o de Olsbergs.

Vía | AUTOhedbo (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios