Petter Solberg podría estar pensando en abandonar el WRC

Sigue a

Petter Solberg

Termina una nueva temporada del Mundial de Rallyes y a pesar de que ya se ha movido bastante el mercado de fichajes (Jari-Matti Latvala a Volkswagen o la retirada parcial de Sébastien Loeb) parece que nos esperan semanas de rumores, idas y venidas. Uno de los que pueden ser protagonistas de esta particular silly season del WRC, es Petter Solberg.

El campeón del mundo de 2003 ha visto como hace tan sólo unas semanas su actual equipo se quedaba sin el patrocinio de Ford. Incluso se dice que Malcolm Wilson está muy enfadado con el piloto noruego después de la cantidad de abandonos que ha tenido durante esta segunda mitad de la temporada (el último de ellos en la primera etapa del pasado Rally de Catalunya).

Es por ello que Solberg podría tener muy complicado estar la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Según algunos rumores, Petter estaría pensando en buscar otras alternativas para 2013 entre las que se pueden encontrar el Pikes Peak, competición en la que ya ha expresado que le gustaría competir.

Además el RallyCross puede ser otro de sus posibles destinos. Recordemos que en su juventud, Solberg fue campeón de su país en dicha categoría y ahora con la llegada de un nuevo promotor al Europeo de RallyCross (dentro de dos años se convertirá en el Mundial de RallyCross) la competición parece que puede recuperar parte del protagonismo perdido durante la última década.

Desde luego que para Mr. Hollywood sería un destino perfecto, pero en su nota de final de temporada ha querido dejar claro que sigue pensando en el Mundial de Rallyes. Sólo ocho semanas para Montecarlo, ¿alguien fichará a Petter o volverá a montar su equipo privado? ¿Dejará el WRC? Muchas preguntas sin resolver.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios