Peugeot también presentará su 208 R5 en el Salón de París

Sigue a

Peugeot 208 Type R5

Se plantea un Salón de Paris apasionante desde luego, no sé si en el sector del automóvil de calle, pero sí al menos en el de competición. Tras los rumores que apuntan que el Hyundai i20 WRC podría ser presentado durante el mismo y las esperanzas de que por fin sepamos el destino de la carrera deportiva de Sébastien Loeb, ahora se suma que Peugeot ha confirmado que mostrará en sociedad su nuevo 208 R5.

Tras presentar hace unos meses su hermano pequeño de tracción delantera, el R2, ahora la firma del león quiere enseñarnos el sucesor de su exitoso Peugeot 207 S2000. La categoría R5 se espera que sea la nueva sustituta de los S2000 que ya se encuentran en la etapa final de su vida útil y sin prácticamente ninguna evolución en los modelos que la conforman.

El nuevo 208 R5 se espera que esté ya disponible para la segunda mitad de la temporada 2013, pudiéndose utilizar ya en campeonatos tanto nacionales como internacionales. Lo que no sabemos es si la actual crisis de ventas que sufre el grupo PSA le permitirá realizar algún programa oficial o semioficial, junto a equipos como Kronos, en alguno de los campeonatos internacionales, como son el IRC o el SWRC. Será difícil.

Vía | Autonews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios