Síguenos

61551_loebs14japan08tw196.jpg

Pasamos de un rally que llevaba dos años sin disputarse a otro en las mismas condiciones. El rally de Japón siempre se ha destacado por ser toda una caja de sorpresas. Además podemos decir aplicando un símil tenístico que esta es la primera bola de partido de Sébastien Loeb. De no conseguir la sexta posición su tocayo Sébastien Ogier el alsaciano se proclamaría siete veces Campeón del Mundo de Rallyes.

Las pistas niponas serán las protagonistas un bonito duelo sin duda entre los Ford y los Citroën. Los tramos suelen destacar por disputarse entre mucha vegetación, en los que cualquier error te puede dejar fuera de la carrera. Además si le unimos que las condiciones meteorológicas suelen traer precipitaciones lo que convierte las especiales en unos verdaderos barrizales en los que rezar es la única opción para encontrar algo de grip.

Según la previsión del tiempo del fin de semana las cosas están claras y raro va a ser el día en que no caigan algunas gotas. Aquí posiblemente el que mejor tiene las cosas no es otro que Loeb ya que si llueve la pista se encuentra en mejores condiciones para los primeros en salir a los tramos, mientras que con el paso de los coches el terreno se va poco a poco rompiendo y dificultando las cosas al resto de los participantes.

800px-chris_atkinson_-_2006_rally_japan.jpg

Aunque sin duda esto tan solo es una premonición ya que como se pudo ver en 2007, ni los mejores se libran de los problemas, y sino que se lo digan a Marcus Grönholm y Sébastien Loeb. El que si le tiene mucho cariño a la prueba es Petter Solberg. El noruego ha tenido la victoria en su manos en varias ocasiones y en Japón es prácticamente un ídolo para los aficionados de Subaru.

También habrá que ver si le dan libertad para correr a Sébastien Ogier que en esta ocasión vuelve al equipo oficial junto a su compatriota. Parece que en esta ocasión las órdenes son más que claras ya que la plana mayor de Citroën quiere conseguir cuanto antes la victoria en los dos campeonatos. La victoria en el apartado de pilotos está prácticamente asegurada, mientras que la de marcas con dos rallyes de asfalto todavía no tendría que traerles tampoco ningún problema.

61738_sordod14japan08tw274.jpg

Para Dani Sordo la cosa también se complica, sobre todo tras los rumores que indicaban que Olivier Quesnel quería conseguir también el subcampeonato de marcas con el equipo Junior. Para ello el cántabro tendría que terminar por delante de los Ford oficiales, o lo que es lo mismo, que de una vez por todas le permitan correr todo el tiempo que sea necesario.

En cuanto a los chicos de la marca del ovalo hay que reconocer que siempre se le han dado bien este tipo de terreno. Sin ir más lejos Jari-Matti Latvala lideró por primera vez un rally del Mundial en esta misma prueba cuando todavía se encontraba dentro de las filas del equipo Stobart. Tan solo un error al intentar retirar la junta de su puerta le privó de mostrar toda su rapidez.

En cuanto a la situación de los campeonatos poco hay que decir. Sébastien Loeb y Citroën van encaminados hacia los dos títulos y prácticamente todos rezamos para que una vez cantado el alirón podamos ver algo de espectáculo en lo que resta de la temporada. De lo que no tengo duda es que el Rally de Japón nos dejará imágenes curiosas, tanto o más que Alemania.

Foto Atkinson | Oisa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios