Sigue a Motorpasión F1

09.jpg

Tercera prueba de la temporada. Viajamos de una de las que mayor afluencia de espectadores tienen al casi deshabitado Rally de Jordania. Un Rally que se caracteriza por su calor y su paisaje prácticamente desértico que nos recuerda en muchas ocasiones más a un Rally-raid que a una prueba del campeonato Mundial de Rallyes.

El recorrido combina pistas rápidas con curvas medias/rápidas cuyo principal denominador es la acumulación de piedras y su poco agarre. Este hecho puede haber cambiado un poco debido a las numerosas precipitaciones caídas durante el pasado mes y que incluso obligaron a la organización a utilizar maquinaria pesada para arreglar un poco el firme de la pista. Por lo tanto podemos esperar que tras las primeras pasadas algunas piedras vuelvan a salir a la superficie, aumentando el riesgo de pinchazo.

Pocas novedades en cuanto a la lista de inscritos. Lo único digno de mención puede ser la noticia de que este año tendremos a otro español más disputando el Campeonato Junior. Me estoy refiriendo a Yerai Lemes, que tras probar suerte en el Pirelli Star Drivers y de ganar el campeonato de España de Rallyes de Tierra, pegará el salto a su primera temporada como mundialista acompañado de otros como Xevi Pons, Dani Sordo o Egoi Valdés.

rallye_jordania.jpg

En cuanto al campeonato absoluto, nos tocará volver a ver la lucha entre los dos equipos oficiales con posiblemente alguna intromisión de los otros Citroën del equipo Junior y el de Petter Solberg. Esta claro que tanto Ford como Citroën se repartirán las primeras posiciones. La marca del ovalo ha estado durante estas semanas probando todo tipo de soluciones para recuperarse del fiasco de México. Como resultado de ello, casi 1.000 kilómetros de test en tierras de Cerdeña para intentar encontrar los reglajes perfectos para esta prueba.

Los franceses de Citroën tampoco se han quedado con los brazos cruzados y han tenido también unas cuantas sesiones de pruebas. Además Loeb ha aprovechado para montarse de nuevo en el Citroën DS3 WRC y seguir así con su desarrollo con vistas a la próxima temporada. Por su parte Dani Sordo seguro que tendrá muchas ganas de recuperarse de los dos primeros resultados y de su mediocre séptima posición actual. Esperemos que esta vez tenga más suerte.

wrc-jordan.jpg

La programación de Teledeporte es la siguiente:

Jueves, 1 de abril: 23.00 horas y repetición el día 2 a las 12.40 horas
Viernes, 2 de abril: 21.30 horas y repetición el día 3 a las 11.00 horas
Sábado, 3 de abril: 21.45 horas y repetición el día 4 a las 10.45 horas

Recordad que este rally tiene la característica de que empieza mañana jueves y termina un día antes a lo que estamos acostumbrados, el sábado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios